Flashes: el encanto de un falso biodrama

Flashees
Flashees
Carlos Pacheco
(0)
24 de enero de 2020  

Nuestra opinión: buena

Autor y director: Patricio Abadi / Elenco: Patricio Abadi, Caro Babich / Sala: El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 / Funciones: viernes, a las 20.30 / Duración: 60'.

En una experiencia anterior, Antihéroe off, Patricio Abadi construyó un texto en el que exponía las dificultades por las que debe atravesar un actor de teatro independiente en su derrotero por asegurarse un espacio dentro de su actividad. En Flashes, el actor, autor y director (que acaba de lanzar un libro con sus obras) vuelve a detenerse en ese endeble universo para contar una historia fragmentada en la que explora cuestiones del biodrama o del teatro no ficcional construyendo un falso juego que irá matizando con situaciones emocionalmente creíbles y otras extremadamente disparatadas.

Su nueva pieza presenta la historia de dos medio hermanos que se encuentran en Buenos Aires cuando muere el padre de ambos. Ella es una destacada actriz que vive en España; él, un autor y actor que pelea por ocupar un lugar en el ambiente teatral. El padre de ambos también era actor, y en su homenaje construyen una obrita que presentarán en la ciudad provinciana en la que el hombre había nacido.

Pequeñas situaciones van dando forma a la estructura de la obra. A través de cada una de ellas el espectador tomará contacto con la historia familiar de los protagonistas, además de reconocer que entre esos dos jóvenes, hasta entonces desconocidos, algo más podría llegar a suceder. Abadi hace foco en la actuación y consigue que la experiencia se desarrolle por carriles muy dinámicos y con intensos momentos de efectividad, ya porque lo emoción se apodera de esas criaturas o porque el humor deja una marca muy atractiva a la hora de ir develando los acontecimientos de una trama que gana mucho cuando realmente se impone en el espacio escénico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.