La magia de la TV, pero en el teatro
Los padrinos mágicos debutan hoy
1 minuto de lectura'
Las megaproducciones infantiles también tendrán su espacio en esta temporada teatral. La primera que llega es Los padrinos mágicos ¡en vivo! , una coproducción de la productora argentina Imagina Kids y la norteamericana DT Entertainment.
Ambas vienen desarrollando fuertes proyectos en el campo de los niños. La primera, creadora de El Ratón Pérez y Jay, Jay el avioncito y la segunda de Barney y Frutillita , entre muchas otras.
El proyecto de llevar al teatro la serie televisiva Los padrinos mágicos (creada por Butch Hartman) tiene un germen muy especial y, quien lo cuenta es Mario Minckas, el titular de Imagina Kids. "La idea es de mi hijo Nicolás, que tiene seis años -dice el productor-. Desde 2005 le vengo preguntando a él qué personaje o historia le gustaría ver en el teatro y eso llevo a escena. En 2005 me dijo que el que más le interesaba era El Ratón Pérez y lo hicimos con Pepe Cibrián Campoy y Angel Malher; en 2006 me habló de Jay, Jay el avioncito . Y este año decidió que fueran Los padrinos mágicos. "
Todo por un hijo
Las ideas del pequeño Nicolás le han proporcionado muy buenos resultados a su padre. En ambos casos la convocatoria de público ha sido muy importante y, en esta en particular, la proyección será fundamental. Nelvana, la empresa irlandesa creadora y distribuidora de Los padrinos mágicos en todo el mundo, aceptó la propuesta de trasladar la historia a la escena y es así que el espectáculo que se estrena en la Argentina esta tarde, a las 17, en el Gran Rex, girará por las capitales más importantes del mundo con el elenco y el formato que verá el público argentino.
"Debo confesar que cuando mi hijo me habló del programa yo desconocía de qué se trataba -explica Minckas-. Me puse a verlo y entendí de inmediato que era muy complejo llevarlo al teatro. Tiene cambios permanentes, es magia pura, todo el tiempo aparecen y desaparecen cosas. Era un desafío enorme. Cuando contactamos a la productora Exim, de los Estados Unidos, que son los que tienen las licencias de Barney y Frutillita , entre otros, se sorprendieron con nuestra propuesta. Les acercamos un primer guión y la música, y ellos aceptaron. Además nos acercaron dos directores, Jonathan Hofman y Paula Venditti, y con ellos se está trabajando en todo lo que se refiere al desarrollo artístico del proyecto y el resultado va a sorprender al público".
Personajes atractivos
La serie televisiva muestra a Timmy Turner, un niño de 10 años, que en su cuarto posee una pecera habitada por dos peces: Cosmo y Wanda. Cuando el pequeño tiene algún problema convoca a sus "padrinos mágicos" y son esos peces los que se transforman y le ayudan a resolver sus cuestiones. Todo lo que el niño desea de inmediato se cumple. "Los chicos se identifican con esa gratificación instantánea -apunta Minckas-, y en el medio suceden cosas muy interesantes. También hay que sostener la realización del deseo, porque cuando éste se concreta aparecen otros problemas, nuevos desafíos. El programa muestra todo esto muy bien."
Con guión de Rubén Roberts (actor, autor y compositor del género musical local) y música de Julian Minckas, el hijo mayor del productor, la experiencia arranca en la Argentina y ya tiene un itinerario por recorrer más que interesante.
En parte es el mismo que posee el programa de televisión que se difunde por tres canales en sus distintas temporadas (Disney Channel, Jetix y Nickelodeon) y en ocho emisiones diarias en cada señal. Aunque tuvo su origen internacional en la señal Nickelodeon, se estrenó en la Argentina por Jetix, canal hermano de Disney. Al tiempo, Nickelodeon se decidió también a emitirlo.


