La vuelta de la actividad teatral: Ginés González García se reunió con empresarios y elaboran un protocolo para abrir las salas

Reunión de empresarios teatrales en el Ministerio de Salud
Reunión de empresarios teatrales en el Ministerio de Salud
Alejandro Cruz
(0)
21 de mayo de 2020  • 18:14

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió en su despacho con representantes de Aadet, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales. "Desde Aadet dejamos en claro desde un principio que no había dicotomía entre la salud y lo económico, por eso me pareció muy favorable que la reunión haya sido con el ministro de Salud, porque es la manera de empezar", cuenta a LA NACION Carlos Rottemberg, dueño de varias salas tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata.

Por su parte, Sebastián Blutrach , dueño de El Picadero, agregó a este medio: "Comenzamos a trabajar en un protocolo de manera conjunta , nos hay plazos. Sentamos bases para que cada jurisdicción proponga y que el Poder Ejecutivo defina. Lo fundamental es tener un protocolo que sirva de guía para ir abriendo, dependiendo de las jurisdicciones, porque sabemos que en el interior podrán abrir antes que en el AMBA, Lo importante es que el Ministro está preocupado y que quiere que abramos cuanto antes sin desatender los problemas sanitarios y que tanto artistas como público puedan disfrutar espectáculos sin riesgos".

De la reunión también participaron Pablo Kompel , del Paseo la Plaza; Javier Faroni , productor de espectáculos teatrales; Martín Alfiz , representante del sector musical, y Roberto Bisogno , presidente de Aadet . Justamente la entidad que congrega a empresarios teatrales y musicales, productores de compañía o espectáculos y dueños de sala de todo el país emitió un comunicado en el que destaca "la excelente predisposición por parte del Ministro respecto a la reactivación de nuestra actividad, incluso anticipando la realización de espectáculos en localidades que evidencien menor índice de circulación del virus". Y añade en su párrafo final que en los próximos días representantes del organismo público y de la Asociación comenzarán una ronda de encuentros hasta lograr el protocolo definitivo que permita volver a poner en funcionamiento los espectáculos.

"Pero no será esas típicas mesas de enlace que duran meses y meses. La idea es que sea algo expeditivo. Así como los restaurantes tienen su protocolo para la venta sin entrar al local, nosotros buscaremos la manera de que se puede ensayar o de hacer filmar en los escenarios, siempre respetando las normas sanitarias y de distanciamiento. Nuestra esperanza es que en junio o julio este tipo de actividades sin público ya se puedan realizar imaginando que en algunas regiones para agosto o septiembre se puedan hacer funciones . De hecho, ya la semana pasada hubo una función de teatro en Jujuy para unas 60 personas y agotaron las entradas", suma Rottemberg, quien está muy atento a no quedarse observando solamente lo que sucede en las salas de la avenida Corrientes.

"La posible apertura anticipada de presentaciones en vivo en sectores del territorio nacional por sobre otros resultaría una opción laboral valiosa que muchos debemos apoyar ante la angustia reinante", había señalado a principios de este mes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.