Mar del Plata: todas las perlitas de la foto con los elencos teatrales de la temporada

Los elencos de las obras que se presentarán este verano en "La Feliz" posaron para los fotógrafos y dieron por inaugurada la temporada
Los elencos de las obras que se presentarán este verano en "La Feliz" posaron para los fotógrafos y dieron por inaugurada la temporada Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Cindy Damestoy
(0)
20 de diciembre de 2019  • 20:12

Este mediodía, el Torreón del Monje se llenó de artistas. No importó la lluvia ni el viento, porque oficialmente " Mar del Plata levanta el telón ": a partir de esta noche se inaugura la temporada teatral . El puntapié lo dio la tradicional foto grupal , que representa a todas las obras que estarán en cartel durante este verano.

Roberto Moldavsky presentará su show, Reperfilado
Roberto Moldavsky presentará su show, Reperfilado Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Sin embargo, no todo fue sonrisas y flashes durante la jornada: Fátima Florez estuvo muy angustiada durante el evento porque llegó tarde y no pudo participar de la foto oficial. También hubo una notable ausencia (la de Carmen Barbieri, todo un símbolo de "La Feliz"), al tiempo que un muy solicitado Luciano Castro contó por qué se pospuso el estreno de Desnudos , la obra que protagonizará junto a su mujer, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Mercedes Scápola y Luciano Cáceres.

Laurita Fernández y Christian Sancho, representantes de Departamento de soltero
Laurita Fernández y Christian Sancho, representantes de Departamento de soltero Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

La tristeza de Fátima Flórez: ¡No me dejen afuera!

Fátima no llegó a tiempo para la foto e inauguró la temporada de escándalos en "La Feliz"
Fátima no llegó a tiempo para la foto e inauguró la temporada de escándalos en "La Feliz" Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Fátima Florez fue una de las primeras en estrenar la temporada, con su show de imitaciones Fátima es mágica [ayer fue la primera función], pero fue la última en llegar a la foto grupal. A pesar de la lluvia, todos los artistas dijeron presente y se acomodaron en sus lugares para hacer la clásica foto, excepto ella. Esto llevó a que minutos después la artista se desborde por la situación y llore en vivo por la pantalla de América en Intrusos .

Antes de todo este percance, ya había ocurrido otra perlita: los ausentes eran Marcelo Polino y Antonio Gasalla. El periodista y el actor llegaron justo cuando Nora Cárpena se estaba yendo porque había empezado a lloviznar. Al grito de: "¡Nora volvé! ¡Llegaron Polino y Gasalla!", la reconocida actriz se ubicó nuevamente en su lugar y pudieron hacer la foto con todos juntos. A los pocos minutos llegó la imitadora pidiendo perdón por su demora, y rogando que vuelvan a ubicarse en sus lugares, pero fue imposible, porque algunos ya se habían ido.

Mar del Plata: los diferentes elencos posan para la foto oficial del inicio de la temporada

00:11
Video

Florez habló con LA NACIÓN , y se mostró muy angustiada por la situación: "Pido disculpas a todas las autoridades por llegar tarde. Fueron dos minutos que hicieron la diferencia. Sólo dos minutos. Ojalá que con la tecnología que existe hoy puedan sumarme con fotomontaje". Y agregó: "No me gustaría perderme la oportunidad de estar en la foto más importante de nuestra temporada, porque llevo a Mar del Plata en mi corazón desde siempre".

Así como fue la última en llegar, también fue la última de los famosos en irse. La artista de las mil caras se quedó hasta el final haciendo notas, y saludando a todos sus colegas. Estuvo permanentemente acompañada de su marido, el empresario Norberto Marcos, quien la contuvo por la tristeza e impotencia que sintió durante el evento.

La gran ausente de la noche

Sol Pérez, la enviada de Cármen Barbieri
Sol Pérez, la enviada de Cármen Barbieri Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Carmen Barbieri fue la gran ausente en esta ocasión. Sin embargo, tuvo como representantes de su obra, 20 millones , a Sol Pérez , que estuvo firme al pie del cañón para responder a todas las preguntas.

La ex "chica del clima" contó cómo está la capocómica después de la muerte de su exmarido, Santiago Bal : "Carmen está pasando por un momento muy difícil. Ella es una artista real, arriba y abajo del escenario. Su lema en la vida misma es que 'el show debe continuar'; de verdad es una leona, ella se muestra tal como es". A su vez, aseguró que Barbieri está concentrada en su trabajo para intentar superar el dolor, y que mantiene la rutina de los ensayos porque siente que eso es lo que la sostiene; tener actividades diarias que la distraigan y le "ocupen la mente".

Mónica Farro también forma parte del elenco de 20 millones
Mónica Farro también forma parte del elenco de 20 millones Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

"Creo que ella ya postergó toda su vida por el hombre que amaba durante todos estos años. Ahora es momento de que con el tiempo se pueda permitir disfrutar de cosechar sus logros", sentenció Pérez. Y agregó: "Esta es la primera vez que voy a tener un personaje protagónico [en la comedia interpreta a una mujer trans], pero teniendo a Carmen como mi madre artística , todo es más fácil".

Estreno accidentado para "Desnudos"

Desnudos y el estreno que no pudo ser
Desnudos y el estreno que no pudo ser Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

La gran noche de debut para Luciano Castro , Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Mercedes Scápola y Luciano Cáceres era ayer. Sin embargo, anunciaron que, por cuestiones técnicas y personales, se posponía el estreno para el 26 de diciembre . De todas maneras, Castro y Rojas, su mujer, dijeron presente en la foto grupal este mediodía, con un fugaz paso por el Torreón del Monje.

Castro habló con LA NACION y explicó los motivos del cambio de fecha: "Nos pasó de todo, la verdad. Se rompió una consola que era crucial para el juego de luces de la obra; a su vez se enfermó la nena de Brenda y Gonzalo, -Alfonsina, de 2 años- que estuvo con fiebre , y sentimos que era mejor pasarlo para la otra semana".

El actor aseguró que siente que es una de las mejores temporadas para él, porque la compartirá con amigos: "Son tres meses a full a partir de ahora, que uno se instala con toda la familia en otro lugar, y está muy bueno protagonizar una obra con personas tan cercanas como Gonzalo y Brenda, porque nos entendemos sin hablar prácticamente".

Matías Alé: otro ausente, por apendicitis de urgencia

Carna y Alejandro Fiore, integrantes de la comedia Mi mujer se llama Mauricio
Carna y Alejandro Fiore, integrantes de la comedia Mi mujer se llama Mauricio Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Matías Alé también iba a estar en la foto grupal, pero ayer fue operado de urgencia por apendicitis en el Sanatorio Otamendi . El actor encabeza la comedia Mi mujer se llama Mauricio , y comparte elenco con Adriana Brodsky, Alejandro Fiore, Matías Santoiani y Jorge "Carna"Crivelli, entre otros.

En diálogo con LA NACIÓN , Carna contó que los sorprendió la noticia de la internación de Alé: "Por suerte ahora ya está bien. Se comunicó con nosotros y nos avisó lo que había pasado, pero para el 2 de enero ya va a estar bien, que es la fecha de estreno de la obra". Y agregó: "Él ya se venía sintiendo mal, pero no nos imaginamos que iba a ser algo para operar. Lo importante es que salió todo bien".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.