Martín Bossi anunció con Cyndi Lauper que se pondrá los tacos altos
El showman dará un volantazo en su carrera al protagonizar la comedia musical Kinky Boots, dirigido por Ricky Pashkus, en 2020
1 minuto de lectura'

Luego de mucho misterio en torno del protagonista de la primera versión nacional del exitazo de Broadway Kinky Boots, se confirmó que será Martín Bossi el elegido para lucir unas largas botas rojas de tacos altos.
El mismo Bossi lo deslizó la semana pasada en una entrevista al programa radial Parece que viene bien, en La Once Diez (Radio Ciudad). Ahí mismo, en comunicación telefónica con Ricky Pashkus, ambos confirmaron que viajarían a Nueva York para ver "un éxito de Broadway" que obligaría al showman a travestirse. Finalmente, Bossi y Pashkus llegaron a Nueva York el fin de semana, junto con los productores Florencia Masri, Diego Djeredjian y Luis Penna, y esa misma noche asistieron a la función de Kinky Boots, multipremiado musical de Harvey Fierstein, con canciones de Cyndi Lauper, que se basa en el film independiente inglés de Julian Jarrold (Kinky Boots, que en la Argentina se llamó Botas audaces para pies diferentes, 2005) y cuenta la historia real de Steve Pateman, el dueño de una fábrica de zapatos de gestión familiar que, para salvarla de la bancarrota, decidió producir calzado femenino para hombres, es decir para drag queens.

"Ricky Pashkus me convocó para que hiciera el casting porque él compró los derechos de la obra. Lo hice y me eligieron, así que hoy viajamos juntos a los Estados Unidos", dijo el humorista en una conversación telefónica con la nacion.
Kinky Boots -entre otros galardones- obtuvo tres Tony y tiene una constante permanencia en la cartelera de Nueva York desde su estreno, en 2012. Cuando se compran los derechos de exhibición de una obra de Broadway se realizan audiciones auditadas por el autor o la productora original del musical. Luego, la realización de la versión local de la obra también es coordinada con quienes compraron los derechos para que su adaptación sea lo más fiel a la original.
"Es reloco todo, estoy recontento. Al principio estaba un poco reticente porque no soy del palo, pero me convencieron y acá me esperaron con los brazos abiertos Jerry Mitchell, el director original de la obra, el protagonista y los productores", dijo Bossi. El encuentro sucedió en la noche del martes, en el famoso restaurante Sardi's, y también participó de esa reunión Cyndi Lauper. Cabe recordar que la autora de "Las chicas solo quieren divertirse" fue la primera mujer en ganar el Premio Tony a la mejor música original por Kinky Boots, que en Buenos Aires se estrenará en enero de 2020, en un teatro de la calle Corrientes.
Según el showman, la obra se hará también otros países, por lo que se siente feliz de ser el elegido en la Argentina. Hoy Bossi ya está de regreso en Buenos Aires para presentarse en su Bossi Master Show.
1La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años


