Murió el director teatral Manuel Iedvabni

Crédito: Gentileza: Legislatura CABA
(0)
1 de febrero de 2020  • 02:14

Según informó la Asociación Argentina de Actores, murió el director teatral Manuel Iedvabni. A través de la cuenta de Twitter de dicha entidad, se informó la muerte del prestigioso dramaturgo.

Nacido en 1932, Iedvabni tuvo su primera posibilidad para dirigir teatro en 1954, a través de la pieza Una gota para el mar. A partir de ese momento, comenzó una consagratoria carrera que lo llevó a dirigir más de sesenta piezas, escritas por autores nacionales y extranjeros. Entre las numerosas obras que realizó, se encontraron clásicos como Hamlet, Agamenón, El avaro, El diablo y el buen dios o Tres hermanas. Con respecto a obras actuales, se ocupó de dirigir piezas en la línea de Guayaquil. Una historia de amor, En el aire o Un mismo árbol verde, de Claudia Piñeiro.

A lo largo de su carrera, el director recibió el premio Podestá a la trayectoria honorable, el ACE e incluso fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En 2018 también recibió el premio María Guerrero a la Trayectoria. En 2019, ofreció la puesta de Iedvabni de Coriolano, en el marco de la novena edición del festival Shakespeare Buenos Aires, y también presentó la mencionada Agamenón, que contó con el protagónico de Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez. En ambas obras, el dramaturgo trabajó la puesta junto a Pablo Flores Maini.

Los restos de Iedvabni serán despedidos en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, el domingo, a las 11.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.