Temporada "estrellada" en Villa Carlos Paz

Gerardo Sofovich, Florencia de la V, Valeria Lynch, Nazarena Vélez y Jorge Rial, entre otros, estarán al frente de varios elencos este verano
(0)
22 de diciembre de 2009  

CORDOBA.- La noche de Carlos Paz se presenta "estrellada", en el sentido de que una miríada de figuras conocidas del espectáculo de la Capital Federal -muchas de programas de televisión- han elegido la villa serrana para ofrecer sus obras estivales, en su mayoría del género revisteril o comedia a tono con lo que el público veraniego consume.

Como siempre ocurre en cada comienzo de la temporada -casi podría hablarse de pretemporada, porque varios debutaron la semana pasada-, los elencos llegan con mucho entusiasmo. O ilusiones.

La apuesta, al menos en el arranque, es grande. Tanto es así que un veterano y experto en el rubro, Gerardo Sofovich, no duda en ponerle a Carlos Paz el sello de "capital teatral" del verano, compitiendo de "igual a igual" con Mar del Plata. Sofovich encabeza Gracias a la Villa , en el que actúa al inicio y al final de la obra. Será su forma de celebrar medio siglo de trayectoria ligado al espectáculo.

Subirá al escenario del Teatro del Lago -con capacidad para 888 espectadores- junto con quienes considera "las dos mejores vedettes que tiene hoy la Argentina": Valeria Archimó y Ximena Capristo. Se han rodeado del mago Black, Mariano Iudica, Fátima Flores, Gustavo Conti, La Barbie, Los Fabulosos Winters, Pablo Pérez, Natalie Weber, Marianela Sinisterra y un cuerpo de baile.

El jueves debutó una rival de cuidado, Florencia de la V, quien este año protagonizó una sonora ruptura con Sofovich. Todo el mundo espera la foto -no improbable- de cuando se choquen alguna vez a vuelta de la esquina, como suele decirse. Living la viuda loca la tiene como principal figura en el Teatro del Sol I, acompañada por Emilio Disi, el turco Naím, Victoria Vanucci, Gabriela Mandato, Agustina Attías, Toti Ciliberto, Dailys Ferreira y elenco.

El viernes pasado estrenó Valeria Lynch en el Teatro Candilejas I. Su Carnaval de e strellas es una revista con varios nombres de brillo: Jessica Cirio, Raúl Lavié, el músico local "Pepa" Brizuela, Hernán Piquín, Bicho Gómez, Campi y Florencia Tesouro, entre otras figuras.

La temporada abrió la semana última con Bula Bula , una comedia con Nazarena Vélez, Rodolfo Ranni, Atilio Veronelli y Bam Bam Morais.

Y aún faltan obras por debutar: la semana que viene llegarán Alegría ortomolecular, producida por Moria Casán, y Feliz c año nuevo, que tendrá a una vedette que supo atraer miradas hace tiempo: Adriana Brodsky.

El local "El Negro" Alvarez siempre gusta en Córdoba, y este año en la villa serrana presentará Bajo... sin... tintos , un espectáculo al que ha sumado a Gianfranco Pagliaro, Natalia Fassi y Guillermo Gil.

Hasta Jorge Rial se ha corrido a las sierras y hará en Carlos Paz sus monólogos titulados El á ngel y demonio del espectáculo.

De todo, como en botica

Los chicos tienen dos buenas opciones en Carlos Paz con El s how de Piñón Fijo y El m ago de Oz, además de una docena de propuestas más.

Los carlospacenses están muy esperanzados con la temporada que comienza, y no sólo por las propuestas artísticas: los ríos del valle fueron recuperando caudal y las sierras verdor durante noviembre y lo que va de diciembre, después de una sequía histórica. Es que en verano en Carlos Paz pernoctan unas 75.000 personas, duplicándose en esas jornadas su población residente. Los fines de semana, la villa se convierte en una verdadera romería, por cuyas calles, balnearios, bares, restaurantes y espectáculos deambulan unas 200.000 personas.

Están dados los presupuestos básicos para alimentar el ánimo de los elencos de Carlos Paz. Paisaje no les falta a las sierras. El agua volvió a fines de noviembre, atracciones las hay variadas, y si de espectáculos se trata, cayendo en un lugar común, hay para todos los gustos.

Habrá que ver si el precio de las entradas de los espectáculos teatrales -de entre 60 y 120 pesos- permite darse el gusto. Y si, aparte, todos los elencos pasan airosos la prueba del público.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.