Una caja de múltiples resonancias
Cuerpo, la obra de Marcelo Savignone
2 minutos de lectura'

★ ★ ★ Dramaturgia e interpretación: Marcelo Savignone. Iluminación: Nacho Riveros. Música: Luis Sticco. Espacio: Patio del aljibe, Cultural Recoleta (Junín 1930). Duración: 60 minutos. Funciones: miércoles 3 de febrero, a las 20 y a las 21.30 (probablemente continúe, pero hay que estar atentos). Gratis.
La propuesta de Savignone es indagar escénicamente sobre la filosofía práctica de Baruch Spinoza. Bajo esta base y luego de quitarse un caluroso traje de oso panda, con el que esperó el ingreso del público, se dispuso a una performance, en la que bailó, cantó, reflexionó sobre filosofía y teatro, tomó agua y confeso lo difícil que es para un artista convivir hoy con la ansiedad de necesitar hacer.
Maestro de actores, especialista en grotesco y melodrama, repuso este show, que formó parte de las Residencias para la Creación de Prodanza, e integró el FIBA 2020. Savignone utiliza su cuerpo como una caja de múltiples resonancias, con el que intenta transmitir al público su filosofía de vida, de ser. Los espectadores, en su mayoría muy jóvenes, lo escucharon como si fuera un gurú. Su obra despliega autenticidad, es un muestrario de su arte, del conocimiento de un cuerpo atravesado por pasiones y afectos, que ha compartido con sus personajes, o en sus indagaciones sobre autores clásicos: Chéjov (Tío Vania), o Shakespeare, del que hizo virtuosas versiones de Hamlet, Rey Lear o Ricardo III.
“Hacer teatro al aire libre, es respirar esa libertad tan esencial como el aire”, dice y se pone una máscara balinesa y se transforma en una criatura de Las mil y una noches. O se enfunda una peluca rubia, toma la guitarra y canta. Se mueve, recita, se pone serio, observa al público y, es curioso, porque ese muestrario de su arte multipropósito, contrasta perfectamente con las paredes de colores del Recoleta y hacen del suyo, un espectáculo ideal para dejarse fluir en una noche de verano.
- 1
La primera aparición pública de Homero Pettinato, tras sus violentos chats con Sofía Gonet
- 2
Stewart Copeland: su pasión por el polo, la ópera de Bioy Casares, un disco disruptivo y el imposible regreso de The Police
3El niño que protagonizó El sexto sentido con Bruce Willis reveló el emotivo gesto que tuvo el actor durante años con él
- 4
Toto, Christopher Cross y una noche de nostalgia y virtuosismo al servicio de las canciones



