Con América fuera de competencia, eltrece y Telefe se disputan a Diego Leuco

Diego Leuco, en un año con muchas tentaciones
Diego Leuco, en un año con muchas tentaciones Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
18 de enero de 2019  • 11:56

Diego Leuco sigue en plenas negociaciones laborales para decidir su futuro en los medios. Hace apenas unos días descartó la propuesta de América de tenerlo entre sus filas, pero el periodista aún no definió qué canal de aire lo tendrá como figura en este 2019 porque las tentaciones son grandes y quiere decidir tranquilo sus próximos pasos.

A comienzos de este 2019 el aun coequiper de Jorge Lanata en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) y de Mariana Fabbiani en El Diario de Mariana (eltrece) -ciclo que dejará en las próximas semanas- tenía la propuesta de América para conducir Intratables, tras la salida de Santiago de Moro, pero finalmente esa negociación no llegó a buen puerto. El lunes pasado dieron por terminada las charlas, ya que no se pusieron de acuerdo con los plazos del contrato, según le confió una fuente del canal a LA NACION.

Una vez enterado de esto y sabiendo de la oferta de Telefe, la gerencia de noticias de Artear, le ofreció no solo seguir con la conducción de Ya somos grandes (TN) sino sumarse como conductor a Telenoche, el noticiero central de eltrece.

¿Telefe qué le ofrece?

La propuesta de Telefe para Leuco, según pudo saber LA NACION, es para que se ponga al frente de un ciclo nocturno y no el noticiero del mediodía, que aún tiene vacante su conducción. Pero de estas negociaciones no trascendieron mayores detalles, ya que en estas horas el canal de Viacom está en pleno cambio de sus áreas corporativas.

Por otro lado, sobre el área de noticias de Telefe se sabe que el noticiero del mediodía se quedó sin conductor estrella tras la partida de Nicolás Repetto y ya descartado Leuco, entre los rumores que sonaron fuerte estos días estaba el de Jonatan Viale, pero el hijo de Mauro estaría sumándose a los noticieros de la mañana y mediodía solamente como columnista especial y analista político.

Próximos pasos

Lo que sí se sabe es que en el corto plazo, Leuco vivirá algunas definiciones, por ejemplo su salida del magazine de eltrece. De allí se despide en buenos términos, solamente que consideró que su participación ya había cumplido un ciclo. De todas maneras, el periodista esperará la vuelta de Fabbiani de sus vacaciones, luego compartirá con ella la pantalla unas semanas más hasta que a mediados de febrero se aleje del programa y tome su lugar Tato Young.En ese momento, también él aprovechará para tomarse sus merecidos días de descanso y prepararse para sus próximos desafíos laborales.

También cabe aclara y recordar que Leuco puede no aceptar ninguna de las dos ofertas que se conocen hasta ahora y decidir este año seguir en la radio con Lanata y con su ciclo en TN.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.