El cable se prepara para las Fiestas

Documentales, películas y series dedicados a la Navidad y el Año Nuevo llegan a la pantalla chica
Natalia Trzenko
(0)
22 de diciembre de 2009  

Entre festejos familiares, despedidas del año y la temperatura veraniega en alza, el televisor se vuelve uno de los electrodomésticos menos utilizados en el hogar. Tal vez para evitar o para amortiguar la inevitable caída del encendido, la TV paga organizó una programación especial dedicada a la Navidad. Entre las propuestas más atractivas están los capítulos de Los Simpson, por Fox que comenzarán pasado mañana, a las 20. El viernes 25, en el mismo horario se verán los episodios "Grift of the Magi" y "Simpsons Christmas Stories". A diferencia de Fox, el resto de los canales de series optó por repetir capítulos de sus ciclos más exitosos esperando a que pasen los feriados para retomar con los estrenos. En Warner, por ejemplo, el único estreno se verá mañana, a las 15. Se trata del film Campanas de plata , protagonizado por Anne Heche.

Otras señales optaron por el maratón de sus ficciones, como el premium Cityvibe, que programó para pasado mañana y de nuevo el 31 a las 20, los primeros tres capítulos de Kdabra y los tres restantes el 25 y el 1°, a la misma hora. El mismo sistema de programación en continuado utilizará TNT para emitir del 28 al 2 de enero la saga completa de La guerra de las galaxias, de George Lucas. Otros films para ver en Navidad son Grandes esperanzas (pasado mañana, a las 22)y Besos para todos , el viernes, a las 22 (ambos por Europa Europa). Más inclinados al público infantil, se emitirán La N avidad de Winnie Pooh, el viernes, a las 16.30, en Playhouse Disney, y ese mismo día, a las 21.30, por Disney XD, se verá El extraño mundo de Jack . En este último canal, pasado mañana habrá maratones de las series más exitosas, como Los p adrinos mágicos, Pucca y Phineas & Ferb , entre otros. En Playhouse, pasado mañana, a las 9, el día comenzará con La N avidad mágica de Mickey: reunidos para celebrar.

Video

En Discovery Kids aprovecharán los días festivos para estrenar mañana, a las 20, la serie Las aventuras de Doki , encabezado por el personaje emblemático de la señal infantil.

Ya hace unas semanas que elgourmet.com prepara menús para celebrar la Navidad. El 25, a las 20, Narda Lepes cerrará la serie especial Celebraciones gourmet.

Por el lado de los documentales, una de las mejores opciones (y más en tema) será los tres episodios sobre la vida de Jesús ("Su infancia", "Su misión" y "Sus últimos días"), que se emitieron el domingo y se volverán a ver pasado mañana, a las 21, en Discovery Channel. Al día siguiente, por Nat Geo, a las 17, comenzará Jesús al descubierto y a las 19, llegará Los enigmas de la Biblia: la verdad sobre el éxodo.

Para los amantes de la música, Film & Arts preparó una serie de presentaciones especiales: pasado mañana, a las 21, se verá Navidad en Asís , un concierto desde San Francisco de Asís de la Orquesta Sinfónica de la RAI; a las 22, desde el Waldbühne en Berlín, se presentarán junto con la orquesta Deutsche Oper Berlín, Anna Netrebko, Rolando Villazón y Plácido Domingo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.