El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior

Los periodistas del interior, junto a los conductores de TPA Noticias, Daniel López y Gisella Vallone, y el gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero
Los periodistas del interior, junto a los conductores de TPA Noticias, Daniel López y Gisella Vallone, y el gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero Crédito: Tv Pública
Pablo Montagna
(0)
12 de noviembre de 2019  

El noticiero de la Televisión Pública, TPA Noticias, recibió y reconoció el aporte de periodistas y conductores de las provincias que participaron en las ediciones del servicio de noticias desde marzo de 2016 hasta la actualidad. Más de treinta periodistas y conductores de canales públicos y privados de las provincias, sobre un total de cincuenta que participaron y aún participan como presentadores de noticias en las distintas ediciones del informativo de la Televisión Pública y en los estudios del noticiero, destinados a fortalecer el federalismo y la integración con los medios de todo el país. Los profesionales que se sumaron durante dos semanas en estos casi cuatro años, cada uno a la conducción de los noticieros de la Televisión Pública en un programa que todavía continúa, fueron recibidos por el gerente de noticias del canal, Néstor Sclauzero. Posteriormente fueron homenajeados con un ágape en el Centro Cultural del Bicentenario (CCK), donde visitaron la exhibición retrospectiva de Julio Le Parc y se les entregó un diploma de reconocimiento.

Dos reemplazos para cubrir los espacios de Sin codificar

Luego de que se levantara sorpresivamente Sin codificar, Telefe y Net TV ya encontraron los reemplazos para sus respectivas grillas. Por el lado de Net TV se trata de Pablo Escobar, el patrón del mal -de lunes a viernes de 22.15 a 23-, la serie centrada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria. En cuanto a Telefe, el lugar lo tomará la familia animada que nunca envejece: Los Simpson. De esta manera, Homero, Marge y sus chicos extienden sus dominios la mañana y tarde del sábado. Ahora irán de 11.30 a 18.45.

Radio

La frecuencia 91.5 se suma a las FM porteñas

Finalmente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le entregó al Grupo Clarín la posibilidad de operar una nueva radio FM en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una emisora que funcionará en el 91.5 del dial y se sumará a las radios que ya opera, como Mitre en AM 790 y La 100 en FM 99.9. Según pudo saber LA NACION, aún se está analizando cuándo tendrán una programación al aire y cuál será su perfil.

De La Once Diez al libro

Del repertorio de entrevistas realizadas desde comienzos de 2013 en el ciclo No se puede vivir del amor, de lunes a jueves, de 0 a 2, por La Once Diez, Franco Torchia, su conductor, editó el libro Orgullo y barullo, donde eligió solo algunas. Las conversaciones seleccionadas contienen valores y preguntas, densidad y certezas, estudio y arrebato. Para un programa de radio que convoca artistas, activistas, intelectuales e historias de vida, las posibilidades son numerosas y las direcciones también. Recordemos que el ciclo es considerado un programa referente de la comunidad LGBTQ+ de nuestro país.

Metro, de estreno

Como ya habíamos informado, Metro FM 95.1 tiene una nueva plataforma online desde Metro951.com, que fue presentada con un gran evento en el espacio Gorriti Art Center. Allí se mostró un corto original, que surgió de la adaptación de un cuento de Hernán Casciari que, en su rol protagónico, representa la figura de todos los oyentes, quienes toman el poder a través de la plataforma y se convierten en los "amos" de la radio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.