Final feliz para Socias , muy lejos de Tribunales
Quedó abierta la posibilidad de una segunda temporada
1 minuto de lectura'
"Me siento como en Sex and the City, pero con más mosquitos... ¡y qué baranda!", dijo anoche el personaje de Nancy Dupláa en el capítulo final de Socias, sentada a orillas del Río de la Plata. Aquella serie norteamericana inspiró a la ficción vernácula escrita por Marta Bertoldi y Silvina Frejdkes, sobre un grupo de amigas profesionales y sus conquistas y desencuentros con el sexo opuesto. Tras varios cambios de horario y de día, hecho que memorablemente indignó a Dupláa en una entrega de premios, la serie se despidió con un final feliz, al ritmo de "Hace frío ya", el cover de Nada Malanima por Hilda Lizarazu.
En la última entrega, ubicada un año después del capítulo precedente, las tres abogadas pasan sus días alejadas de los pasillos de Tribunales. Dolores Mollet (Dupláa), en otra época recia y adicta al trabajo, es feliz junto con el personaje de Gonzalo Heredia, con quien tuvo a los mellizos Nancy y Gonzalo. Mía Pontevedra (Andrea Pietra) es periodista y fotógrafa y está enamorada de un ex compañero de colegio (Fernán Mirás). Inés Asturias (Mercedes Morán) se mudó al Sur, donde creó una sede de su fundación zen sin fines de lucro para ayudar a los desprotegidos.
Pero el destino las vuelve a unir con asperezas no limadas cuando las tres se reencuentran para vender la oficina que habían compartido durante diez años. Tras permanecer encerradas en un ascensor, comienzan a recordar los buenos momentos juntas hasta que son rescatadas por los personajes de Martín Piroyansky y Vanesa González, que crecieron con la ficción gracias a sus buenas interpretaciones.
Con un brindis simbólico, las socias desechan la idea de la separación y, felices, analizan un futuro nuevamente juntas. Así, los guionistas dejaron abierta la posibilidad de un segunda temporada de la serie de Canal 13.






