Fund TV 2019: todos los nominados

Pablo Sirvén y Graciela Borges en el episodio más reciente de Hablemos de otra cosa, uno de los cinco nominados que tiene LN al premio FundTV
Pablo Sirvén y Graciela Borges en el episodio más reciente de Hablemos de otra cosa, uno de los cinco nominados que tiene LN al premio FundTV
Pablo Montagna
(0)
20 de junio de 2019  • 12:45

El lunes 1° de julio, a las 19.30, con transmisión en vivo de Volver, se llevará a cabo la entrega número 25 de los premios Fund TV, con la conducción de Horacio Cabak y Emilia Attias, en el auditorio de La Rural.

Ayer, en el Auditorio Williams del Centro Cultural Borges, se entregaron los diplomas a los nominados. Entre los candidatos a llevarse premios está LN+ ( al igual que en 2018) que tiene cinco candidaturas: Hablemos de otra cosa , el ciclo que muestra el lado B de las figuras que conduce Pablo Sirvén, fue nominado en el apartado interés general. Competirá con Modo selfie (América) y Ser social (Cadena 3 Rosario). Además, en materia de ciclos juveniles, Muy Liebre, con Yamila Trautman, comparte la categoría juvenil con Generación X TV (Telefe Rosario) y Misterios submarinos del fin del mundo (Paka-Paka). En la terna centrada en los ciclos periodísticos de actualidad, fue nominado Café de la tarde, conducido por Eleonora Cole, que completa la terna con Periodismo para todos (El Trece) y Ya somos grandes, conducido por Diego Leuco (TN). Por último en el rubro periodístico de opinión, LN+ recibió dos nominaciones: Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni, y Terapia de noticias, con Diego Sehinkman. Junto a ellos son candidatos Ronda de editores (TV Pública) y Tiene la palabra (TN).

Precisamente la TV Pública fue la emisora nacional con más nominaciones para los FundTV (once), gracias a ficciones como El marginal II y La caída, a ciclos culturales como La marca original, La liga de la ciencia (ciencia, naturaleza y ambiente), la serie documental Argentina decime qué se siente, los educativos Caminos de tiza y Todo tiene un porqué, los musicales Ciudades de tango y Opus Cuatro: 50 años y Juventud acumulada (nominado en el apartado promoción humana y social).

En materia de entretenimiento, los candidatos con Pasapalabra (El Trece) y Volver Pregunta Mundiales (Volver). En materia de ficción diaria, fueron nominados 100 días para enamorarse (Telefe) y Las estrellas (El Trece). Las noticias estarán presentes con dos noticieros de El Trece candidatos ( Arriba Argentinos y Telenoche) y Buenos días América (América).

Los premios Fund TV se otorgan anualmente a los programas que se destacaron por su aporte cultural y su compromiso social para con la sociedad argentina en todo el país. El objetivo del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su impacto educativo en el público.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.