
Hoy regresan las Mañanas informales
Con la incorporación de Ronnie Arias, vuelve a la pantalla chica el ciclo creado por Jorge Guinzburg
1 minuto de lectura'
Hace poco más de un mes, falleció Jorge Guinzburg y la tristeza por su partida hacía imposible pensar en el futuro por estar revisando ese pasado en el que el conductor y productor había hecho tanto por y en la televisión. Pero hoy, aunque la tristeza sea la misma, llegó el tiempo de mirar hacia adelante y el mejor vehículo para hacerlo es Mañanas informales . Hoy, a las 9.30, por la pantalla de Canal 13, Ernestina Pais y Ronnie Arias tendrán la agridulce tarea de poner en marcha la temporada 2008 del magazine. Junto a ellos, estará el equipo de siempre: Gastón Recondo, Osvaldo Bazán, Luciano Gallende, Marcos "Bicho" Gómez, Martín Vázquez, Jimena Monteverde y los cronistas Cecilia Ruffa, Quique Dupláa y Martín Alvarez.
Este cuarto año del ciclo matutino, que comenzó en mayo de 2005, volverá a aprovechar la capacidad de sus columnistas especializados para hablar de sus temas y al mismo tiempo contribuir en los que no lo son. Con la tutela de Guinzburg, el grupo de periodistas y columnistas se convirtió en un ensamble todoterreno que puede hacer una nota de actualidad y al poco rato jugar como chicos con los humoristas Gómez y Vázquez, que se incorporó el año pasado y se transformó en la revelación del programa. Algo similar sucedió con Ernestina Pais, que durante 2007 y frente a las ausencias del creador del ciclo se puso al hombro la conducción, que ahora repartirá con Arias.
El show debe seguir
Aunque algunos de los nombres de los invitados al primer programa se guardan bajo siete llaves, desde la producción Andrea Stivel y su equipo se aseguraron de conseguir los más adecuados, informados y divertidos visitantes que requiera el primer envío. Sí se sabe que Miguel Angel Rodríguez visitará el piso para hablar de su papel en Por amor a vos , el programa más visto de la TV.
Una de las características del ciclo siempre fue intercalar los temas de la más candente actualidad con momentos de divertida comedia y liviandad. Pero tal vez ese costado hoy se haga más difícil de mostrar, pero no imposible. Después de todo, Mañanas informales logró recuperarse de la pérdida de Mario Mazzone y seguir adelante porque así lo hubiese querido él y así también lo quiso Guinzburg. No fue fácil, pero se pudo, como seguramente podrán hoy, aunque las risas no ocupen tanto tiempo como las lágrimas, que recordarán a quien ya no está, pero sigue presente.
Mañanas informales nació por iniciativa de Jorge Guinzburg de revitalizar un horario al que la TV le había dado la espalda por falta de ganancias económicas y porque su audiencia no contaba en los ratings generales. Apenas unos meses le bastaron al conductor para demostrar que las mañanas eran territorio fértil para el disfrute de los espectadores, que a partir de hoy recuperarán el programa que Jorge tanto amaba.
1- 2
26 shows de 2026: De AC/CD y Die Toten Hosen a Chayanne y Roxette, la agenda del próximo año muestra cantidad y variedad
3La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
4El incómodo momento de Robbie Williams durante el sorteo del Mundial 2026


