La muerte de Diego Maradona: el llanto de Guillermo Andino y la anécdota de Toti Pasman

El llanto de Guillermo Andino al confirmar la noticia de la muerte de Diego Maradona

04:43
Video
(0)
26 de noviembre de 2020  • 09:14

Este miércoles al mediodía, en Informados de todos dieron cuenta que Diego Maradona había sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa en la que estaba llevando adelante su recuperación, en un barrio privado de Tigre.

Mientras buscaban confirmar la noticia de la muerte del astro futbolístico, Guillermo Andino leyó los distintos titulares de los portales llorando. "Perdonen, pero esto no estaba en los cálculos de nadie. Lo triste es tener que dar en vivo esta noticia de la muerte de Diego Maradona... Somos contemporáneos, recordamos al Diego futbolista, podíamos no empatizar con algunas cuestiones, pero es y fue el mejor jugador de la historia. Me viene eso a la mente, como seguro le pasa a la gente en su casa", dijo, notablemente conmocionado.

"Es la noticia que jamás me hubiera gustado dar en vivo. Se nos fue el jugador más grande, el que nos dio más alegrías. Siempre ligado al fútbol, a lo que más le gustaba. Esta tristeza que no puedo sacarme. Como le va a pasar a todos los argentinos, más allá de que hay muchas cosas que quizá le criticamos. Por arriba está la muerte de Diego, del más grande de todos los tiempos. Perdón", expresó mientras rompía en llanto

"Insisto con lo mismo, nunca pensé tener que dar esta noticia porque creía en ese Diego que podía seguir peleándola. Lamentablemente murió y con él se va nuestra alegría futbolística para aquellos que somos contemporáneos a él. Perdonen, uno expresa lo que puede en circunstancias de estas características. Hoy es uno de los días más tristes para el mundo y para todos los que disfrutamos de Diego tanto adentro como afuera de la cancha", concluyó Andino entre lágrimas.

La anécdota de Toti Pasman

La anécdota de Toti Pasman - Fuente: América TV

03:49
Video

El periodista deportivo Toti Pasman, quien alguna vez fue objeto del enojo de Maradona, también se tomó un momento para hablar de "El Diez". "Lo que me dijo Diego quedó como una anécdota y gracias a eso pude tener una relación con él. Después de eso me pasaron cosas maravillosas y él también me llamó y me pidió disculpas", contó emocionado, en Intrusos.

Pasman se refirió así al momento en que Maradona le lanzó la frase "la tenés adentro", en una conferencia de prensa realizada en octubre de 2009, cuando él era director técnico de la Selección Argentina. "Mientras escuchaba la noticia se me vino a la cabeza una frase de Diego cuando quedamos eliminados de un mundial: 'Es una trompada de Mohamed Alí'. Y sentí eso cuando me enteré de su muerte".

"Me puso feliz cuando, después de la operación, las hijas se hicieron cargo y lo llevaron cerca de ellas. Pensé que iba a salir de ésta. Diego es el rey, el número uno, el mejor de todos los tiempos. Me dedico al periodismo deportivo por Maradona, porque desde que nací, mi viejo quería ver a Diego jugando. Amo a Diego y lo voy a amar toda mi vida más allá de lo que pasó en esa conferencia de prensa, que fue parte del juego. Por encima de todo está el Maradona jugador, que nos hizo emocionar y llorar. Diego va a ser lo máximo siempre, fue un tipo generoso", finalizó muy conmovido.

El impacto en la pantalla

La televisión argentina cambió su programación para seguir paso a paso los detalles sobre la muerte de Maradona. Eltrece y Telefe continuaron con sus respectivos noticieros, que arrancaron a las 13 con esa triste noticia y se extendieron hasta bien entrada la tarde.

En Telefe, recién a las 16 Germán Paoloski hizo un dúplex con Verónica Lozano, para compartir sus impresiones. "Todos fuimos tocados de alguna manera por Diego. Yo he jugado al fútbol, hemos comido, lo he entrevistado. Y la gente que no lo conoció personalmente también siente que es parte de su vida. Me pone contento que el mundo de fútbol lo haya reconocido. Y me gusta que Diego haya reconocido a sus hijos, les haya dado entidad", señaló el conductor.

El recuerdo de los periodistas: "Todos fuimos tocados de alguna manera por Diego" - Fuente: Telefe

02:25
Video

"Me queda un sabor amargo por pelea con Claudia, mujer que lo amó y lo respetó. Nadie podía imaginar lo que pasó. Acá estábamos empezando el noticiero y había rumores. Estamos inundados por la tristeza porque Diego tiene mucho que ver con todos nosotros. Me costó mucho decir al aire que murió Maradona", agregó Paoloski. Lozano, en tanto, sumó: "Estamos todos sin encontrar las palabras justas para este momento. Tantas veces se rumoreó que Diego había muerto".

Antes, los integrantes de Intrusos también se mostraron muy afectados con la noticia. "Tenemos muchísimo dolor. Diego reflejó lo que somos los argentinos, todas nuestras contradicciones. Lo creíamos inmortal, Highlander. Me tocó darle la noticia a Verónica [Ojeda] porque cuando me llegó el rumor le mande mensajes a todos sus familiares preguntando: '¿Diego está bien?'. Estamos aplastados, muy difícil dar estas noticias. Tiramos tanto del hilo y un día se rompió, un tipo joven, 60 años, no puedo creerlo. Diego nos atravesó a todos para bien o para mal", había señalado Rial durante el comienzo del programa de América.

La confirmación: murió Diego Armando Maradona - Fuente: América TV

04:00
Video

Adrián Pallares, panelista del ciclo, se quebró al leer el tuit del presidente Alberto Fernández: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

En Hay que ver, por Elnueve, José María Listorti se emocionó: "Creíamos que era Dios pero era un hombre de carme y hueso. Lograba transmitir pasión, jugó con el tobillo infiltrado, hizo un gol con la mano y el mejor gol de la historia del fútbol mundial. Es mucho más que un jugador. Es un ser humano que nos hizo emocionar y hasta los que no son fanáticos se emocionaron, y eso no lo consigue cualquiera".

En Confrontados, Marina Calabro, vestida de negro y sin disimular sus lágrimas, arrancó su programa con un video de La noche del 10 y una autoentrevista de Maradona. "Y si, Diego, gracias a la pelota. Nos toca estar acá y despedir al más grande. Se ganó el amor que deseaba y sus hijas le estarán diciendo 'te amamos', y también Claudia, sus nietos y todos sus hijos. Es un día especial y muy difícil", señaló la conductora con la voz quebrada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.