Conocé a la verdadera Edilma Pérez, la azafata de la historia real del Secuestro del Vuelo 601
La ficción disponible en Netflix relata los hechos ocurridos en mayo de 1973, cuando un avión procedente de Colombia fue tomado por dos hombres; los actos heroicos de esta mujer en ese hecho son recordados hasta la actualidad
- 2 minutos de lectura'
La azafata Edilma Pérez se convirtió en una heroína el 30 de mayo de 1973, cuando negoció con los dos secuestradores armados que subieron al vuelo HK 1274 de la aerolínea Avianca que exigían la supuesta liberación de 50 presos políticos y un rescate monetario significativo para financiar su revolución.
Mónica Lopera interpreta a esta azafata en la serie de Netflix, El Secuestro del Vuelo 601, una producción que cobró una gran relevancia global desde su lanzamiento a comienzos del mes de abril, gracias a la intensa narración basada en hechos reales ocurridos en Colombia.
La serie cuenta con la participación de destacados actores como Enrique Carriazo, Angela Cano, Valentín Villafañe, Alián Devetac, Christian Tappan y Marcela Benjumea.
Esta producción logró captar la atención del público en todo el mundo, no solo por el elenco. Los espectadores quedaron muy impresionados por la historia de Edilma Pérez y su valentía y determinación en medio de la adversidad.
En su cuenta de Instagram, la actriz Lopera publicó una fotografía de la original auxiliar de vuelo, a quien le da vida en esta serie. “Ella es Edilma Pérez, la de carne y hueso, la de los actos heroicos, la representación del valor y mi inspiración. Gracias”, escribió junto a la imagen de la mujer.
La adaptación que hizo la plataforma Netflix surgió del libro Los Condenados del aire, escrito por el periodista italiano Massimo Di Ricco.
“Me asombró al principio porque creía saber bastante sobre el tema de los secuestros aéreos, pero me di cuenta de que, por un lado, no había mucha información en América Latina sobre este fenómeno y, por otro, la historiografía regional había dejado de lado un detalle muy particular”, aseguró el periodista.
La adaptación de este libro a la serie Secuestro del vuelo 601 fue un proceso que el periodista siguió muy de cerca y con plena conciencia de las libertades creativas que una adaptación puede llegar a tener. La producción no solo busca entretener, sino informar sobre las complejidades políticas, sociales y culturales de la época.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse