La tragedia de Denver completa

E! Entertainment emitirá un exhaustivo informe
Ricardo Marín
(0)
29 de julio de 2012  

La matanza que se produjo en un cine de la localidad de Aurora, en Denver, Colorado, el jueves 19 de julio, mientras se llevaba a cabo una premiere de la película Batman, el caballero de la noche asciende, ocupó en los días posteriores gran cantidad de horas en las cadenas de televisión de los Estados Unidos, al punto que la CBS modificó anteayer su grilla habitual de los viernes, corriendo las emisiones de sus exitosas series de ficción, CSI New York y Blue Blood, para poner al aire un informe especial sobre esta tragedia.

A tono con esto, a nuestras tierras llega un documental, preparado especialmente sobre el tema en los Estados Unidos. Se trata de "Tragedy en Colorado" que emitirá E! Entertainment, el miércoles, a las 23, dentro de su programa Dateline on E!, que presenta Matt Lauer.

El trabajo muestra una reconstrucción de lo que pasó en los minutos previos a la matanza, cuando un público entusiasta se aprestaba a disfrutar las escenas de la nueva película de la saga Batman, protagonizada por Christopher Nolan y Christian Bale. Todo este clima de alegre entusiasmo se rompió cuando un hombre disfrazado del antagonista de Batman en esta película, entró a la sala y comenzó a disparar a mansalva, asesinando a 12 inocentes, e hiriendo a otros 50. La producción muestra también el arresto de Jaime Holmes, el presunto responsable, en cuya casa se encontraron una gran cantidad de peligrosos explosivos y recoge los testimonios de aquellos que sufrieron desgraciadas pérdidas o heridas y las palabras de las autoridades encargadas de la investigación.

En el tramo final, el documental recuerda el caso de la secundaria Columbine (Aurora está ubicada a pocos kilómetros de alli), donde en 1999 dos estudiantes ingresaron con escopetas y explosivos, asesinando a 15 personas, entre estudiantes y profesores, y posteriormente se suicidaron. El caso de Columbine fue retratado en el documental de Michael Moore, Bowling for Columbine que ganó un Oscar en 2003.

Finalmente, el trabajo que se verá en E! Entertainment promueve un debate sobre el manejo de armas sin restricciones, un tema que aparece recurrentemente en los Estados Unidos, ante estos hechos de violencia.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.