La voz Argentina: rating y mucha presencia en redes sociales, así se vivió la final del reality

Lucas, que quedó en segundo lugar, recibió un gran apoyo en redes sociales
Lucas, que quedó en segundo lugar, recibió un gran apoyo en redes sociales
(0)
17 de diciembre de 2018  • 02:05

Luego de más de dos horas de programa, Marley anunció que Braulio Assanelli era el ganador del certamen en el 2019. Los abrazos y la emoción se apoderaron del escenario, mientras miles de usuarios en sus hogares festejaban o se quejaban a través de las redes sociales del triunfo del participante uruguayo. Y es que La voz Argentina es un programa que tuvo una gran presencia en el mundo virtual y cada gala se vivió no solo a través de la pantalla de la televisión, sino también desde los celulares, tablets, o cualquier dispositivo que permitiera conectarse a la red.

Anoche, Twitter se vio invadido por miles de mensajes vinculados al show de talentos. El hashtag #LaVozArgentina obtuvo más de treinta y dos mil tuits, y otros mensajes de apoyo a distintos concursantes no dejaban de aparecer. #MandaJuliana estuvo cerca de los seis mil, mientras que dos hashtags dedicados al mismo participante, #LucasB y #VamosLucas obtenían en total poco más de cuatro mil menciones.

Pasada la medianoche, cuando el conductor anunció que Braulio Assanelli era el ganador, los mensajes dedicados al participante comenzaron a multiplicarse. #GanóBraulio tuvo más de cuatro mil menciones, mientras que #UnUruguayo (en referencia a su nacionalidad) pasó los nueve mil. Al poco tiempo comenzó a surgir con mucha fuerza en tendencias la palabra Lucas, el concursante que quedó segundo y que para muchos era quien merecía el primer puesto. #Montaner también fue tendencia no solo porque interpretó junto a Braulio "Tan enamorados", sino también por su efusividad al descubrir que su participante había ganado el reality.

Con respecto al rating, La voz Argentina estuvo entre lo más visto de la jornada. Al comienzo de la emisión, el ciclo marcaba 10,7 puntos de rating, y La tribuna de Guido obtenía 9,1. A medida que pasaron los minutos, la distancia entre ambos se acrecentó y cuando el reality llegaba a 12,3, la pantalla vecina descendía a 7,5. El pico de la gran final fue de 13,5, y logró en el momento que se anunciaba al ganador, que ocho de cada diez televisores encendidos, estuvieran atentos a ese canal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?