Lady Gaga actuará en el Super Bowl en el show más caro de la historia

Lady Gaga, en el Super Bowl de 2016, cuando interpretó el himno nacional
Lady Gaga, en el Super Bowl de 2016, cuando interpretó el himno nacional
El domingo, la artista será la encargada de entretener a más de 120 millones de espectadores en el mayor evento deportivo de los Estados Unidos
Catalina Greloni Pierri
(0)
3 de febrero de 2017  • 07:35

En la edición 51 del Super Bowl en el Estadio NRG, en Houston, Texas, Lady Gaga tomará el relevo de la banda inglesa Coldplay, que fue la encargada de la actuación musical del año pasado, junto a Beyoncé y Bruno Mars, que entretuvo a 120 millones de seguidores en todo el mundo.

Lady Gaga , quien el año pasado participó del evento al interpretar el himno nacional, este año actuará en la performance más cara de la historia del Super Bowl. La NFL gastará 10 millones de dólares en el entretiempo, la cifra más alta alcanzada hasta la fecha. Al igual que en las ediciones previas, los artistas no reciben ningún tipo de compensación económica por el show y todo el dinero se destina al montaje del espectáculo, que requiere una enorme inversión en la puesta en escena.

Hasta el momento se saben muy pocos detalles, pero como Gaga anticipó a través de sus redes sociales, el show implicará un repaso por los éxitos de su carrera, como "Bad Romance" o "Born this Way". En la conferencia de prensa previa, la cantante anticipó cuáles fueron sus inspiraciones para el entretiempo: "Tomaré el espíritu de varias performances previas del Super Bowl, como la de Beyoncé, que tuve la suerte de poder presenciar, y también la de Michael Jackson".

Se espera también que la artista se manifieste en el descanso en contra del nuevo presidente norteamericano, ya que ha sido una de las artistas que más ha apoyado la campaña de Hillary Clinton y una de las voces más activas en contra de Trump. A pesar de los rumores, Lady Gaga no tiene ninguna prohibición para expresarse libremente durante su actuación y dijo ante la prensa que buscará expresarse a través de la música, "que no conoce de religiones ni razas, y esta performance es para todos, porque la música es una de las cosas más poderosas que tiene el mundo para unirnos".

5 days

Una foto publicada por xoxo, Joanne (@ladygaga) el

Estados Unidos cuenta las horas para la gran cita del fútbol americano entre Los Patriots, de New England y Los Falcons, de Atlanta. La transmisión, que comenzará el domingo 5 de enero, a las 19, se transmitirá a través de ESPN y FOX 2. El partido comenzará recién a las 20.30.

Otras ediciones exitosas

Coldplay, Bruno Mars, Beyoncé y Mark Ronson

El año anterior Coldplay actuó ante más de 70.000 espectadores que concurrieron al Levi's Stadium de Santa Clara, California, y otros millones más que lo siguieron por televisión. La banda británica cantó fragmentos de algunos de sus hits como "Viva la Vida" y "Paradise" y luego se unieron Bruno Mars, que cantó "Uptown Funk"; Beyoncé, que presentó "Formation", y Mark Ronson.

Beyoncé

El piso y las pantallas de led proyectaban juegos de ilusones ópticas y Beyoncé , además de desplazarse por todo el extenso escenario, aparecía multiplicada al infinito. En el entretiempo de 2013, en Nueva Orleans, también hicieron una aparición las Destiny´s Child, quienes repasaron los mejores temas de su carrera

Madonnna

La reina del pop presentó su disco MDNA en el descanso del entretiempo de 2012 con actuaciones de LMFAO, Niki Minaj y M.I.A, que incluyeron un ejército de bailarines romanos, otro de bastoneras, banda musical y un coro de gospel, a dúo con Cee Lo Green.

The Rolling Stones

Con un escenario gigante con la forma de la boca más famosa y una bandera que se agitaba fervientemente a modo de lengua móvil, Los Stones tocaron en 2006 e interpretaron solamente tres temas: "Start Me Up, "Rough Justice" y, para cerrar, "Satisfaction".

Michael Jackson

California se paralizó en el 93 ante la llegada del rey del pop en uno de los mejores shows del Super Bowl de toda la historia. Se tele transportó -con dobles de riesgo- por todo el estadio de Pasadena. Se mantuvo inmóvil durante un minuto y medio ante una multitud en frenesí y arrancó un medley con temas como "Jam," "Billie Jean" y "Black or White". Michael cerró con "Heal the World," rodeado de miles de niños de todas las nacionalidades y un globo terráqueo inflable. Épico.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.