MasterChef Celebrity: el Mono de Kapanga, el segundo eliminado

El Mono de Kapanga utilizó como cábala una remera con la imagen de Blanca Cotta
El Mono de Kapanga utilizó como cábala una remera con la imagen de Blanca Cotta Crédito: Prensa Telefe
(0)
19 de octubre de 2020  • 00:32

Una nueva gala de eliminación en MasterChef Celebrity encontró a muchos de los participantes en la cuerda floja, y ante el desafío de hacer un curry, un plato con el que muchos reconocieron no estar familiarizados. Al abrir el programa, Santiago del Moro le dio la bienvenida al jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular. Y hecha la presentación de los especialistas, ingresaron al estudio Analía Franchín, Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk, Sofía Pachano, Belu Lucius, Iliana Calabró, Fede Bal, el Mono y Rocío Marengo.

Primera consigna

Antes de comenzar con el desafío, los jurados anunciaron una prueba inicial que le iba a reportar al ganador un beneficio extra. Bajo un mantel negro se escondía el reto con el cual comenzaba la gala, y Martitegui anunció: "Hoy nos vamos a enterar cómo cortan, limpian y preparan todos sus ingredientes como un cocinero profesional". Y dicho eso, mostró una gran variedad de ingredientes, con el objetivo de hacer una Mise en place con langostinos, zuchinni, zanahoria, flores de coliflor, jalapeños y cubos de cerdo entre otros. "Tienen diez minutos para preparar este plato" anunció Donato, y rápidamente los participantes comenzaron a prepararlo.

Luego de ver el resultado final en todas las mesas, el jurado anunció que las ganadores de la consigna eran Analía y Sofía. Y el premio que ambas recibían, era el de contar con cinco minutos extra al momento de llevar a cabo la siguiente etapa.

Las dificultades de un buen curry

Luego de recibir a Christina Sunae, una de las mayores expertas en curry de Argentina, los especialistas les indicaron a los concursantes que debían elaborar ese plato con cerdo y langostinos, y de ese modo presentar una comida del sudeste asiático. La incertidumbre era mucha entre los participantes, el Mono por ejemplo confesó nunca haberlo ni probado ni cocinado. Pero otros sí manifestaban su seguridad, como Sofía que destacó ese plato como uno de sus favoritos. Pero al momento de la devolución, los resultados fueron muy variados.

La primera en ser llamada fue Belu, y Damián consideró que la suya era una salsa de un gusto más chino que del sudeste asiático. Iliana presentó un plato del que Martitegui observó: "Si nunca lo habías hecho, me parece que lo lograste. Felicitaciones".

En su turno, Sofía Pachano recibió una crítica muy importante de Christina, cuando la chef observó que su arroz estaba pasado, y luego Martitegui destacó: "Si le agregás una banana, este es un plato cubano. Estaba súper rico, pero no cumple la consigna". A Rocío Marengo le hicieron una observación similar, cuando comentaron que lo suyo era más una paella que un curry. Pero ella se defendió y exclamó: "Siento que no lo merezco, mi plato está buenísimo".

Con el preparado del Polaco, Donato solo dijo que parecía un "alto guiso", y sobre el curry del Mono, la crítica fue muy severa por parte de Damián: " Es un caramelo media hora, como una pastillas de anís". La gran sorpresa fue Fede Bal, que se llevó los elogios de los cuatro chef, y Betular opinó: "Un muy buen manejo de las especias, y esos golpes de suerte a veces se dan, está muy rico". Por su parte, Christina utilizó el término "umami", un elogio sobre el perfecto sabor del curry. Por último, Analía logró un plato por el que se llevó los elogios de Martitegui.

La eliminación

Luego de mucho debatir, el jurado resolvió darle a Fede Bal el reconocimiento al mejor curry. Con respecto a la eliminación, luego de mucho suspenso quedaron en la recta final el Mono y Marengo, pero fue el cantante de Kapanga quien fue expulsado del certamen.

Con mucha emoción, el artista se retiró con unas palabras que movilizaron mucho a sus compañeros y miembros del jurado: "Me sacaron de mi zona de confort, ahora vuelvo un poco a la caverna, pero me hicieron muy bien este tiempo. Mi actividad está parada hace más de seis meses, y pude poner la cabeza en otro lado, y llevarme un montón de información de sabores y texturas. Me llevo un montón de amigos, muchas gracias". Y de ese modo, la segunda gala de eliminación llegó a su final.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.