Peter Capusotto y sus videos estrenó una versión globalizada

Crédito: gentileza Televisión Pública
El programa mostró en TNT un humor que reemplaza algunos localismos por personajes y situaciones que pueden ser entendidos y disfrutados en todo el mundo
Ricardo Marín
(0)
12 de julio de 2016  • 11:41

Adaptada para satisfacer a un público que no se limite a las fronteras de la Argentina, anoche se estrenó la nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos que se ve por TNT, los lunes, a las 23 y por TBS, los miércoles, en el mismo horario.

La nueva propuesta no muestra referencias al peronismo y otros localismos que tenían las versiones anteriores. Las reemplaza por personajes y situaciones vinculadas a la lucha entre el marxismo y el capitalismo, comprensibles a nivel global. El primer episodio empezó con una explicación paródica de cómo los medios de comunicación capitalistas le lavan el cerebro a la gente. Un personaje característico y particular de los canales de noticias en todo el mundo fue el vehículo con el que Diego Capusotto y Pedro Saborido canalizaron el humor en este segmento: un presentador del pronóstico meteorológico. La gente en un bar queda fascinada con el discurso de este personaje que aprovecha la atención que le prestan para hipnotizarlos y bajarles línea en favor del capitalismo.

A continuación, otro segmento, con imágenes en blanco y negro, mostró a dos jóvenes, Mick Jagger y Keith Richards, que urdían –en un inglés pronunciado como el de un curso en casete– el plan de crear una banda de rock para acercar a los jóvenes a las drogas y la vagancia y alejarlos del comunismo. Para finalizar con esta línea temática, apareció la parodia de una publicidad dirigida a los chicos ofreciendo el "juguete maqueta comunista". Se trataba de una suerte de teatro de títeres con las figuras de Marx, Lenin, Stalin, un "chancho burgués" y un Trotski asesinado.

Fuera ya de la temática que en la versión local se sostenía con personajes como Bombita Rodriguez o el psicobolche, aparecieron otros personajes también con vuelo internacional. La primera, "Senilcienta", una versión del cuento de Perrault en la que la protagonista, en lugar de ser una joven doncella explotada por sus hermanastras, es una señora mayor con locura senil, que imagina hadas madrinas que le fabrican carrozas y príncipes azules que se enamoran de ella.

La otra incorporación a la nutrida galería de personajes del programa es "Wonder Goldman", una idishe mame capaz de realizar las proezas necesarias para conseguir que su hijo no tenga problemas en la vida. Los personajes se completan con un joven que se ufana de tener un miembro viril extraordinario y a lo que se refiere es a que posee un pene en miniatura, y un hijo que visita a su padre agonizante para reclamarle carencias que tuvo en su infancia.

Finalmente la batería humorística se completó con el anuncio publicitario del cyber "El mousse con grasa", un lugar lleno de mugre que reemplaza a lo que en la versión para fronteras adentro era la "Pizzería Los hijos de puta, atendida por sus dueños".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.