Quién quiere ser millonario: la emotiva historia de Lieve, la nena de cuatro años que nació con acondroplasia

Lieve es una estrella de las redes sociales.
Lieve es una estrella de las redes sociales.
(0)
11 de septiembre de 2019  • 01:50

Lieve Paz tiene cuatro años, y nació con acondroplasia, "la forma más común de enanismo" de acuerdo a su madre María Cecilia Albino. Junto a su marido holandés Roon Van Rhee y su hija, la participante llegó a Quién quiere ser millonario para dar un mensaje de esperanza a todos aquellos que atraviesan una situación como las de ellos: "Diagnóstico no es destino, busquemos el tesoro de cada persona. Si nació es por algo inmenso. Viva la diferencia".

La emotiva historia de Lieve, la nena de cuatro años que nació con acondroplasia - Fuente: Telefé

02:17
Video

"Cuando pusimos en Internet la palabra 'acondroplasia' vimos toda gente contenta. Y esa fue la primera buena señal. Entonces empezó un camino de autodescubrimiento y de amor", le contó Ceci a Santiago del Moro, mientras su hija iba y venía con un monopatín y una gran sonrisa, por todo el estudio.

Luego de contar la historia de amor que la unió a Roon, Cecilia (que es hija del renombrado pediatra Abel Albino) se quebró y explicó: "Yo pedí que él estuviera acá porque nada sería posible sin él, siempre fue un apoyo enorme para mí", mientras le agarraba bien fuerte la mano a su marido.

Hoy, la vida de la familia es plena, con un constante aprendizaje: "Es algo distinto a lo que estábamos acostumbrados con los otros chicos (la pareja tiene otros tres hijos), con mucha más paciencia. De repente sentís que tenés un bebé eterno, porque su tamaño no cambia mucho con tanto ni tan rápido. Además estuvo tres años sin poder hablar bien porque tampoco escuchaba hasta que la operamos y el cambio fue impresionante. Es otra persona".

Cecilia, Lieve y Roon terminaron la noche con medio millón de pesos, que serán destinados a seguir el camino de superación de la nena: "Vamos a adaptar el baño y hacer un placard para ella, y si nos queda plata viajar a Holanda para visitar a la familia de allá. "Uno está siempre conteniendo y aceptando, siempre buscando lo bueno" se emociona Cecilia, y la mirada de su hija le confirma que es el camino correcto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.