Rating: la tarde negra de Laurita Fernández y Carina Zampini le bajó el promedio a eltrece
Además, La Voz Argentina, Doctor milagro y Telefe Noticias lideraron el día; Bendita fue lo más visto de elnueve e Intrusos ganó en América; con el fútbol, la TV Pública llegó a un dígito
- 5 minutos de lectura'
El rating televisivo no es apto para los amantes de lo estanco. Cada día, la planilla sorprende con una dinámica volátil, con muy pocas certezas. Si de seguridades se trata, el podio de los tres espacios líderes suele confirmarse sin sobresaltos. Siguiendo esa lógica, ayer los tres programas más vistos fueron La Voz Argentina, que promedió 20,9 puntos; Doctor milagro con 17,3 puntos y Telefe Noticias que llegó a los 11,4 puntos, todos pertenecientes a la grilla de Telefe.
En eltrece, en cambio, los números son menos estancos. Ayer, el ciclo más visto del canal fue 100 argentinos dicen con un promedio de 8,7 puntos, un mérito no menor dado que levanta el buen número dejado por Noticiero Trece que ayer promedió 6,9 puntos. Sin embargo, la hazaña del programa conducido por Darío Barassi es mantener su audiencia hasta el final, aunque El club de las divorciadas, el ciclo que lo continúa, no genera demasiada expectativa: ayer cosechó un promedio de tan solo 3,9 puntos, casi 4 puntos por debajo de lo que logró 100 argentinos dicen. Los 3,9 del talk show animado por Laurita Fernández se replicaron en El gran premio de la cocina. El certamen culinario conducido por Carina Zampini llegó a subir hasta los 4,1, pero cerró en el mismo número que marcó su promedio. Según trascendió, El club de las divorciadas finalizaría el 10 de septiembre, mientras que El gran premio de la cocina concluiría algunos días después, luego de varias temporadas con buena repercusión.
Ya en el prime time de eltrece, Los 8 escalones del millón sumó 8,5 puntos y ShowMatch alcanzó los 7,7 puntos, ubicándose en el segundo y tercer puesto de lo más visto del canal, respectivamente.
A diferencia de lo que sucede por la tarde, la mañana de eltrece midió bien. Ayer, Nosotros a la mañana promedió 4,4 puntos, el mismo número que Josué y la Tierra Prometida emitido por Telefe. A partir de las 11, Los Ángeles de la mañana promedió 5,3 puntos, contra los 4,4 de Flor de equipo, magazine que llegó a tener un piso de 3,8 puntos pasado el mediodía.
A la tarde de Telefe le sigue rindiendo la ficción y los juegos. En el inicio de la semana, Zuleyha promedió 9 puntos, Guerra de rosas llegó a 9,8 y Pasapalabra rondó los 9,2 puntos.
En elnueve también se suelen producir algunas curiosidades con respecto al interés de la audiencia. Este lunes, el programa más visto fue Bendita con 5,9 puntos y un techo de 6,6 puntos, un liderazgo que no sorprende. En cambio, llama la atención que el segundo espacio más visto de la emisora sea Tele 9 al mediodía, muy alejado del horario de mayor encendido. Ayer, el noticiero conducido por Marisa Andino y Esteban Mirol promedió 5,4 puntos, marca que beneficia a El show del problema que logró 3 puntos de promedio.
En América, el liderazgo, también lejos del prime time, quedó en manos de Intrusos que promedió 2,5 puntos, seguido por Los Mammones con 2,4 puntos. En cuanto al programa de espectáculos conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, la edición especial nocturna que se inicia pasadas las 23.30 subió su promedio y cerró en 1,7 con un pico de 2 puntos, buena marca teniendo en cuenta el horario y que se trata de la segunda versión de un ciclo muy instalado a primera hora de la tarde.
En la TV Pública, el fútbol volvió a ser lo más visto. Ayer, la transmisión del encuentro entre Talleres y Estudiantes logró un promedio de 1,3. También en el canal estatal, Cocineros Argentinos alcanzó 1 punto de promedio y tuvo un pico de 1,2. Net TV volvió a llegar al dígito gracias a Betty, la fea, ficción que cerró en 1,3.
Momentos destacados
Los Ángeles de la mañana tuvo un pico de 5,5 en un lunes con temas rendidores. Las posibles causas de la separación de China Suárez y Benjamín Vicuña fue una de las cuestiones a la que el programa conducido por Ángel de Brito le dedicó un espacio generoso y mal no le fue.
Es por ahí, el programa de los mediodías de América conducido por Guillermo Andino y Soledad Fandiño, logró un promedio de 1,4. Ayer, uno de los bloques estuvo dedicado a analizar el llamado “envejecimiento exitoso”, a partir de la lucidez que el sábado pasado demostró Mirtha Legrand en su regreso a la conducción de su programa.
El doctor Alberto Cormillot se emocionó en Polémica en el bar al contar que le graba audios y videos a Emilio, su hijo por nacer. A los 85, el reconocido médico no pudo evitar las lágrimas al referirse al bebé que tendrá con su pareja Estefanía Pasquini. La histórica mesa, ahora liderada por Mariano Iúdica y producida por Gustavo Sofovich, logró un promedio de 1,7 y picos de 2 puntos, en el prime time de América.
Pampita on line promedió 0,7 en Net TV, un número bajo a pesar del interés que siempre despierta la conductora y los atractivos invitados que suelen visitarla. Ayer, la chef Jimena Monteverde confesó cómo se siente trabajando con Mirtha Legrand y con Juana Viale y a quien de las dos prefiere.
Los 10 más vistos
1. La Voz Argentina (Telefe) 20,9 puntos de rating
2. Doctor milagro (Telefe) 17,3 puntos
3. Telefe Noticias (Telefe) 11,4 puntos
4. Guerra de rosas (Telefe) 9,8 puntos
5. Pasapalabra / İçerde (Telefe) 9,2 puntos
6. Zuleyha (Telefe) 9 puntos
7. 100 argentinos dicen (eltrece) 8,7 puntos
8. Los 8 escalones del millón (eltrece) 8,5 puntos
9. Dulce ambición (Telefe) 8,3 puntos
10. ShowMatch / “La Academia” 7,7 puntos
Fuente: Kantar Ibope Media
Otras noticias de Rating de TV
Más leídas de Televisión
Entre sorpresas y lágrimas. La primera placa de Gran Hermano dejó en evidencia las divisiones y los enfrentamientos que se viven en la casa
Entre despedidas y propuestas gasoleras. Susana y Bake Off famosos dicen adiós, el gran deseo de Mirtha para el verano y las novedades de la TV Pública
"¡Bienvenidos a casa, bailarines!". Rodrigo Lussich y Adrián Pallares vuelven a América al frente de un histórico programa
Gran Hermano 2025. Santiago cuestionó el casting y revolucionó la casa al subir a placa al concursante menos pensado