Santiago Cafiero se reunió con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Luis Puenzo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy, junto al ministro de Salud, Ginés González García, a Luis Puenzo, Marcelo Tinelli y Adrián Suar
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy, junto al ministro de Salud, Ginés González García, a Luis Puenzo, Marcelo Tinelli y Adrián Suar Crédito: Jefatura de Gabinete
(0)
18 de mayo de 2020  • 18:32

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta tarde en la Casa de Gobierno con el presidente del Incaa, Luis Puenzo, y con los productores televisivos Adrián Suar y Marcelo Tinelli, según informó Telam. En la reunión se analizó la compleja situación del sector en el marco de la pandemia de coronavirus .

La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. En ella Cafiero estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el subsecretario General de la Presidencia, Miguel Cuberos, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Fuentes oficiales le dijeron a Telam que el objetivo del encuentro fue "avanzar en reuniones de trabajo para consolidar un protocolo sanitario para el sector de la producción de cine y televisión". Según pudo saber LA NACION , tanto Marcelo Tinelli como Adrián Suar fueron en representación de Capit, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, así como Puenzo lo hizo en su calidad de presidente del Incaa, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. La intención fue empezar a ver cómo podría retornar la actividad televisiva y cinematográfica una vez que se levante el aislamiento obligatorio y cuáles serían los protocolos a implementar. Los productores entregaron sus proyectos para la reactivación de la actividad, los cuales serán analizados por las autoridades nacionales.

Este encuentro se suma a las reuniones que se vienen llevando a cabo desde la secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por su secretario, Francisco Meritello, junto a representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento, como la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit), la de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otras instituciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.