Un sol para los chicos: los mejores momentos de una jornada solidaria

Lionel Messi, Natalia Oreiro, Jimena Barón, Julián Weich y el Cirque du Soleil formaron parte del maratònico programa de eltrece y Unicef
Lionel Messi, Natalia Oreiro, Jimena Barón, Julián Weich y el Cirque du Soleil formaron parte del maratònico programa de eltrece y Unicef Crédito: Prensa eltece
(0)
10 de agosto de 2019  • 20:09

Todos los años, eltrece emite Un sol para los chicos, el programa ómnibus con el que busca recaudar fondos para las distintas iniciativas que lleva adelante Unicef en el país. Este año, la cita fue este sábado y, como en todas las emisiones, esta vez pasaron por el estudio de mas mayores estrellas del canal, pero también algunos de los músicos y artistas más reconocidos.

El programa contó con la conducción de Guido Kaczka, Mariana Fabbiani, Iván De Pineda, Nicolás Vázquez, Andrea Politti, Carina Zampini, el Pollo Álvarez y con la participación de la embajadora de Unicef para el Río de la Plata, Natalia Oreiro y del embajador argentino, Julián Weich.

Entre las personalidades que dieron el presente se encuentran Juan Minujín, Nicolás Cabré, Laurita Fernández, Flor Vigna, Benjamín Rojas, Sofía Zámolo, Graciela Alfano, Matías Alé, Gabo Usandivaras, Virginia Elizalde, Claudio Cosano, Fer Molinero, Nico Occhiato, entre otros.

Además, como en otras ocasiones, esta vez volvió a sumarse a la iniciativa uno de los máximos ídolos nacionales: Lionel Messi. Según anunció su amigo Nico Vázquez, el futbolista aportó a partir de su fundación más de 5 millones de pesos para la construcción y el equipamiento de una residencia para madres en el Hospital Mi Pueblo, de la localidad bonaerense de Florencio Varela. El crack rosarino, además, envió un video en el que asegura que es un placer para él poder colaborar con Unicef y con los derechos de los chicos.

La extensa jornada, como todos los años, fue amenizada por cuadros musicales. Jimena Barón aportó su granito de arena cantando dos de los éxitos de su nuevo disco: "Se acabó", y "La cobra". Su amiga, Lelé Tinelli, también acercó su arte.

Jesse y Joy ofrecieron un compilado con algunas de sus canciones que pudieron disfrutar tanto el público presente en Tecnópolis como los televidentes. Otras de las figuras internacionales que engalanaron la jornada fueron Mau y Ricky por un lado, y el español Antonio José, por otro.

El trapero Lit Killah, uno de los artistas revelación, dijo presente por primera vez en Un sol para los chicos. El actor y cantante italiano Ruggero Pasquarelli (Toro y Giancarlo en Argentina, tierra de amor y venganza) cantó su primer corte como solista, "Probablemente". Fernando Dente, al igual que Ruggero, presentó también su primer tema, "Voy".

El elenco del Cirque du Soleil también fue protagonista de uno de los momentos más festejados del día. La presentación de Luciano Pereyra fue otra de las más aclamadas. Y Dozer, a su vez, demostró por qué es el campeón argentino de freestyle.

Sobre el final Axel se presentó sobre el escenario montado en Tecnópolis. El último show de la noche estuvo a cargo de Tini Stoessel, quién hizo delirar al público con sus canciones antes de dar a conocer la recaudación final.

Adrián Suar llegó justo para el momento culmine de la noche: el anuncio del monto recaudado en la jornada. Junto a Fabbiani, Kaczka y Tini revelaron que, una vez más, se logró superar la recaudación de otros años. En total, el monto donado a Unicef fue de 105.695.146 millones de pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.