
Tras la pista de Friedrich Gulda
1 minuto de lectura'
VIENA (EFE).- Ayer continuaba el misterio en torno del paradero del famoso pianista austriaco Friedrich Gulda, cuya supuesta muerte a causa de un ataque cardíaco primero fue anunciada y luego desmentida el domingo último.
La agencia APA dio la noticia tras recibir un fax, enviado desde el aeropuerto de la ciudad de Zurich, en Suiza, en el que se comunicaba que el músico había sufrido allí un ataque cardíaco de consecuencias mortales, pero luego debió rectificarse.
Ayer, desde la policía del aeropuerto de Zurich hasta los servicios de patología y la fiscalía de distrito de Buelach, en cuya jurisdicción se encuentra el aeródromo, dijeron desconocer el supuesto fallecimiento del pianista, gran intérprete de Mozart.
Ni los tres hijos del pianista u otros miembros de la familia ni el abogado del artista, Peter Baumann, pudieron confirmar su paradero, aunque el alcalde de la localidad de Steinach, donde reside, dijo que no había sido visto en su casa ni el domingo ni ayer.
Algunos piensan que pudo tratarse de una broma de mal gusto del artista, que ha disfrutado muchas veces provocando a sus compatriotas.
Gulda, nacido en Viena en 1930, se ha ganado fama de genial y excéntrico con sus espectáculos, en los que mezcla a Mozart y a Bach con polémicas composiciones de su propia cosecha en las que utiliza a jóvenes reclutadas en discotecas de Ibiza para que bailen al son de su música. De notable formación clásica, incursionó con igual éxito y reconocimiento en el campo del jazz.
1
2Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”



