
Un trabajo para disfrutar y crecer
La locutora y periodista es columnista de Empezando el día, en La Red
1 minuto de lectura'

Rosario Bigozzi tiene casi 25 años de carrera. Egresó del Iser como locutora y periodista, y después continuó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires. Hoy es columnista de política e información general en el ciclo Empezando el día, que conduce Luis Novaresio en La Red (AM 910) de lunes a viernes de 6 a 9.
"Mi primer trabajo fue en el Informativo de Radio Mitre. A veces no quisiera ni acordarme, porque metía la pata más seguido que ahora, pero mis compañeros eran muy generosos. Yo hacía el turno de noche (las madrugadas) y en esa época me cruzaba a Claudio Díaz, un gran tipo, que, junto con Héctor Tricinello, me ayudaban mucho y me corregían. Después pasé a La Red, con muchas suplencias más algún turno fijo los fines de semana, trabajé en un canal de Vicente López y en Radio 10. Estuve en Red de Noticias, en Telefe, volví a La Red y hoy hace 16 años que estoy en la emisora. Mis compañeros son como mi familia", dice, casi emocionada.
-¿Con quiénes trabajaste?
Cuando quedé fija, hice móvil. Estuve con Nelson Castro; la primera etapa de Rial; Mónica Gutiérrez; Oscar Gómez Castañón; Silvestre; Luis Majul, Macaya Márquez... Hasta que, hace casi cuatro años, Novaresio me dio la alternativa de realizar la columna de política e información general, que me valió hace un mes el galardón de ETER, lo que me hace sentir feliz y orgullosa.
-¿La experiencia como movilera te sirvió para esto?
Al principio extrañaba la adrenalina y el contacto cara a cara con las situaciones y las personas que da el trabajo en la calle, donde cubría de todo: desde Casa de Gobierno hasta manifestaciones, pasando por conferencias de prensa, convenciones internacionales, temas policiales y judiciales. Porque para ser movilero hay que ser especialista en todo aunque no sepas de nada. Y todas estas experiencias me permitieron hoy estar sentada al lado de este gran periodista que es Novaresio, un hombre que no tiene lado B. Es lo que se ve. Yo no tengo que pelear mi lugar porque él me lo da. Lo único que me toca es aprender y tratar de demostrar. Es muy cálido y sensible.
En cuanto a la modalidad de su trabajo, Bigozzi cuenta que "generalmente proponemos temas, yo después los sigo, aunque las notas las cierran los productores. Previo a las notas, hablo con los protagonistas para poder contar luego alguna pequeña anécdota no tan conocida, busco datos que puedan hacer al desarrollo de la noticia y otros de color. Lo que más extraño del móvil es eso de estar insitu en los procesos que después a una le toca describir. Uno de los temas que más me gusta de mi desarrollo laboral es que yo siempre sentí que estaba aprendiendo algo. Siempre sentí que daba pasos hacia adelante. Tenía miedo de tener 44 años y haber llegado a un techo, y hoy me doy cuenta de que no: me siento en mi mejor momento. Con mi trabajo aprendo, disfruto y crezco. Pasaron muchas conducciones en todo el tiempo que llevo en La Red, pero lo que siempre fortaleció a la radio fue el interés de la gente de aportar su cuota de trabajo y de que la emisora funcione. Y eso se logra".






