Carolina del Norte: desesperado, caminó 20 kilómetros para ver si sus padres habían sobrevivido al huracán Helene en la montaña
A pesar de que este fenómeno climático causó más de 100 muertes en el oeste del estado, esta situación no detuvo Sam Perkins para ver si su familia se encontraba a salvo
- 3 minutos de lectura'
Sam Perkins decidió atravesar el oeste de Carolina del norte a pesar de los fuertes vientos y lluvias provocados por el huracán Helene, luego de no obtener noticias de sus padres durante dos días. Su travesía en auto comenzó el sábado por la mañana, pero luego se dio cuenta de que las carreteras estaban incomunicadas, así que tuvo que caminar unos 20 kilómetros y subir 670 metros de altura para llegar a la casa de sus progenitores.
Perkins contó a CNN que la casa de sus padres se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso. Además, agregó que la zona se encuentra a un poco más de una hora en vehículo de Asheville, por lo que en circunstancias normales esta zona se encuentra aislada de la sociedad. “Poco sabia que allí arriba, Helene había arrasado carreteras, viviendas y redes de servicios públicos. Esta zona está completamente aislada de recursos en todas las direcciones”, dijo.
“Probé por todas las rutas de carretera que pude, pero las carreteras, vayas donde vayas, están bloqueadas por desprendimientos o averías”, reveló Perkins. Como consecuencia de esto, tuvo que dejar su vehículo y continuar a pie. “No puedo decirte cuantos caminos fallidos y profundos deslizamientos de tierra tuve que cruzar, por cuantos árboles caídos tuve que quitarme la mochila y navegar a través de ellos”, relató el hombre.
Como encontró a sus padres tras el paso del huracán Helene
Perkins tuvo que caminar alrededor de 20 kilómetros y subir unos 670 metros de altura, sin mencionar las condiciones climáticas adversas para llegar a la casa de sus padres. En el trayecto, Perkins mencionó que se encontró con muchas personas que estaban atrapadas debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba la carretera.
El hombre comentó que nunca había sentido un alivio tan grande como el que sintió cuando llegó a la casa y vio que sus padres se encontraban a salvo. “Simplemente, los abracé, lloré, los puse al corriente de todas las noticias que no habían escuchado. Recorrí la propiedad, les ayudé a decidir cómo abordar algunos retos”, dijo.
Si bien sus progenitores todavía contaban con suministros de comida, para cuando Perkins llegó, no tenían agua prácticamente, ni tampoco el suficiente gas propano para calentar comida. También lamentó que las previsiones para restablecer el suministro eléctrico sea de unas cuantas semanas.
A pesar de que el gobernador Roy Cooper haya desplegado suministros para los afectados, las feroces inundaciones en las rutas no permiten que estas llegan a destino. El mantadario describió a esta crisis como “una de las peores tormentas de la historia moderna” que vio Carolina del Norte.
Luego de cerciorarse de que sus padres se encontraban bien, Perkins decidió volver a bajar la montaña, ya que no quería usar las provisiones de sus padres. En el camino de vuelta, encontró a un vecino de la comunidad en una zona de la carretera que no fue afectada y este le dio un aventón. “Todo lo que cabe esperar de la hospitalidad sureña”, sostuvo.
El domingo por la mañana, su madre se contactó con él para intentar conseguir la mayor cantidad de suministros para sus vecinos, quienes no contaban con provisiones. “Aún estoy procesando todo. Nunca había visto nada igual”, cerró Perkins.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Oportunidad laboral. Buscan a trabajadores que hablen español en California y pagan hasta US$1.200 a la semana: requisitos y cómo aplicar
Los astros hablan. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 14 al 19 de octubre
Temporada de verano. Los migrantes que sostienen la economía de Alaska y ganan hasta US$27.000 por cuatro meses de trabajo
Contra indigentes. Así es la ley de Florida que prohíbe una práctica muy habitual en los espacios públicos