Cristina Kirchner tras la reunión con Claudia Sheinbaum en México: “Mucha fuerza presidenta, la va a necesitar”
La exmandataria argentina sostuvo que la mexicana “tendrá la enorme responsabilidad de continuar con el virtuoso proceso de transformación” iniciado por Andrés Manuel López Obrador
- 2 minutos de lectura'
La expresidenta argentina, Cristina Kirchner le deseó “mucha fuerza” a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, después del encuentro que tuvieron el martes en la Ciudad de México.
“Claudia es una militante política preparada, sensible y valiente, a quien le deseo el mayor de los éxitos y mucha mucha fuerza… como mujer y expresidenta sé que la va a necesitar”, escribió la exmandataria a través de cuenta de X, antes Twitter.
Kirchner destacó que Sheinbaum no solo es la primera mujer electa como Presidenta de México, sino que también se convirtió en la persona más votada de su país, además enfatizó que será la encargada de continuar con el proceso de transformación encabezado por el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El pasado martes 6 de agosto, Kirchner y Sheinbaum mantuvieron un encuentro en la casa de transición de la virtual presidenta electa de México en compañía de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
En la reunión hablaron sobre la “importancia de sostener gobiernos que representen a sus pueblos”, así como alternativas al “neoliberalismo”.
Durante su visita a México, Kirchner también tuvo una reunión de trabajo con Clara Brugada, próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien agradeció la presencia de la exmandataria.
El Universal (México)Otras noticias de Claudia Sheinbaum
Más leídas de Estados Unidos
¿Qué dicen los astros? El horóscopo semanal de Niño Prodigio: qué le depara a los signos del 16 al 21 de septiembre
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, lunes 16 de septiembre
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 16 de septiembre
“Puede causar estragos". Cambio de horario en Florida: esto es lo que pasa cuando se retrocede el reloj