Cuáles son las lecturas y el Evangelio del sábado 6 de julio de 2024: “Renovaré la casa de David”
Como cada día, durante la celebración litúrgica católica se repasan y comparten textos que invitan a la reflexión y a conocer la Biblia; estos son los que corresponden al 6 de julio, de acuerdo con el Vaticano
3 minutos de lectura'

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.
Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del sábado 6 de julio, según el sitio web oficial del Vaticano.

Lectura del sábado 6 de julio de 2024
Lectura de la profecía de Amós
Am 9, 11-15
Esto dice el Señor: ”Aquel día renovaré la casa de David convertida en ruinas, taparé sus brechas, levantaré sus muros y la reconstruiré como era en otros tiempos, para que entre en posesión de lo que queda de Edomy de todas las naciones donde se invocó mi nombre”. Esto dice el Señor y él se encargará de cumplirlo.

“Días vendrán, dice el Señor, cuando el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador; de los montes brotará vino y correrá por las colinas. Entonces, haré volver a los cautivos de Israel: reconstruirán las ciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y beberán de su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos. Los plantaré en su suelo y ya no serán arrancados de la tierra que yo les di”, dice el Señor, tu Dios.
Evangelio del sábado 6 de julio de 2024
Lectura del santo evangelio según San Mateo
Mt 9, 14-17
En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?”. Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo y entonces sí ayunarán”.

“Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan”.
Otras noticias de Religión
Tras la polémica con el Papa. Trump lee un pasaje de la Biblia en una maratón de lectura de textos sagrados
"Llevo a mi Argentina en el corazón". Las frases más inspiradoras del papa Francisco para recordarlo a un año de su muerte
San Expedito. “Que con la paz nos cure de la intolerancia, de la falta de respeto”, dijo García Cuerva frente a una multitud
1Tragedia en Luisiana: qué se sabe de la matanza de ocho niños
2Buenas noticias en Texas: Abbott financia certificaciones en trabajos con alta demanda en 2026
3Adiós Newsom: el fuerte salto en las encuestas de un candidato de origen latino que busca gobernar California
4Para miles de migrantes: qué pasará con los permisos de trabajo del Uscis este 24 de abril en EE.UU.







