Cuáles son las lecturas y el Evangelio del viernes 9 de agosto de 2024: “Señor, ábrenos”
Como cada día, durante la celebración litúrgica católica se repasan y comparten textos que invitan a la reflexión y a conocer la Biblia; estos son los que corresponden al 9 de agosto, de acuerdo con el Vaticano
- 2 minutos de lectura'
Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.
Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del viernes 9 de agosto, según el sitio web oficial del Vaticano.
Lectura del viernes 9 de agosto de 2024
Lectura de la profecía de Oseas
2, 16b. 17de. 21-22
Así dice el Señor:
“Yo me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Y me responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que la saqué de Egipto. Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión, me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor”.
Evangelio del viernes 9 de agosto de 2024
Lectura del santo evangelio según San Mateo
25,1-13
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: “Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: ‘¡Que llega el esposo, salid a recibidlo!’”.
Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: “Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas”. Pero las sensatas contestaron: “Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os compréis”.
Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: “Señor, señor, ábrenos”. Pero él respondió: “Os lo aseguro: no os conozco”. Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora”.
LA NACIONOtras noticias de Religión
Más leídas de Estados Unidos
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball de este sábado 7 de septiembre de 2024
“Muy ajustada". Tras dos meses de vértigo, la campaña en EE.UU. se resetea: qué dicen la encuestas y cuál es el estado clave
Trump vs. Kamala. Elecciones EE.UU. 2024: así están las encuestas entre los candidatos hoy, lunes 9 de septiembre
¿Toca tierra en Texas? El ciclón tropical Francine avanza y amenaza con convertirse en huracán: su trayectoria