Durant brilla y los Rockets se toman revancha
Kevin Durant lideró a los Houston Rockets en la venganza sobre los Denver Nuggets a domicilio este sábado, en uno de los partidos más destacados de los diez en disputa.

Kevin Durant lideró a los Houston Rockets en la venganza sobre los Denver Nuggets a domicilio este sábado, en uno de los partidos más destacados de los diez en disputa por la temporada regular de la NBA.
A continuación, las tres escenas más destacadas de este sábado en la liga norteamericana de baloncesto:
- KD brilla y los Rockets se vengan de Denver -
KD anotó 31 puntos y los Houston Rockets se recuperaron de una polémica derrota en la prórroga para vencer a los Denver Nuggets por 115-101 el sábado.
El entrenador de Houston, Ime Udoka, fue multado con US$25.000 por la NBA a principios de semana tras criticar duramente el arbitraje en la derrota de los Rockets por 128-125 ante Denver el lunes.
Pero los Rockets se vengaron este sábado en Denver en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos de la Conferencia Oeste.
Durant ofreció una actuación estelar, en la que anotó cinco triples y fue apoyado por Reed Sheppard, que saliendo del banquillo sumó 28 puntos tras encestar seis de nueve intentos desde la línea de tres puntos.
El astro de Houston, de 37 años, protagonizó un acalorado altercado con el jugador local Bruce Brown al final del tercer cuarto, que obligó a sus compañeros a separarlos.
Brown se negó posteriormente a dar detalles precisos sobre lo sucedido entre él y Durant.
"Se dijeron algunas palabras un poco irrespetuosas", dijo Brown. "Estoy deseando verlo la próxima vez. Hay ciertas cosas que no se le dicen a otro hombre".
Durant pareció impasible ante la discusión, aunque admitió haber adoptado una actitud provocadora durante el partido. "Definitivamente quería cruzar la línea esta noche", dijo.
"Esto es baloncesto... es parte del juego. Algunas personas pueden hablar y jugar a la vez. Otras no. Tuve que aprender a hablar y jugar al mismo tiempo", añadió KD. "Creo que Bruce probablemente está aprendiendo lo mismo".
Houston mejoró su récord a 17-8 con la victoria y sigue en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, mientras que Denver ocupa el tercer lugar con un récord de 20-7.
- Pritchard lidera a los Celtics en Toronto -
Con 33 puntos de Payton Pritchard, los Boston Celtics derrotaron en Toronto a los Raptors por 112-96 pese a no contar con Jaylen Brown, baja por enfermedad.
Pritchard además capturó ocho rebotes y brindó 10 asistencias.
Otros cinco jugadores de Boston terminaron con anotaciones de dos dígitos, lo que elevó el récord de los Celtics a 17-1.
Los Celtics se respaldaron en 44 puntos de la banca para lograr su decimoséptimo triunfo de la temporada y trepar al tercer lugar de la Conferencia Este.
Los Raptors, por su lado, con récord de 17-12, bajan al quinto puesto en el Este.
El español Hugo González, de 19 años y ex Real Madrid, estableció nuevas marcas personales en puntos (10) y rebotes (10) en 28 minutos en la duela para Boston.
"La confianza viene del equipo, hemos estado preparados mentalmente", dijo González. "Estamos haciendo un buen trabajo y estoy contento por la victoria".
- Flagg y Davis no pueden con los Sixers-
En Filadelfia, el número uno del draft, Cooper Flagg, y Anthony Davis anotaron 24 puntos cada uno, pero no pudieron evitar la derrota de los Dallas Mavericks por 121-114 ante los locales 76ers, que tuvieron a Tyrese Maxey con una actuación estelar con 38 unidades conseguidas.
Maxey, de 25 años y con 10 partidos de por lo menos 35 tantos en la presente temporada, sumó 68 puntos en sus dos últimas presentaciones.
"Estos son los partidos que importan", afirmó Maxey. "Queríamos ganar partidos en noches consecutivas".
Los Sixers ascienden al cuarto lugar en el Este con 16-11, mientras que Dallas marcha en un incómodo duodécimo lugar en la Conferencia Oeste con 11 victorias y 18 derrotas.


