Fue a una playa de Florida a buscar nidos de tortugas, pero encontró un cargamento millonario de droga con un extraño logo
El increíble suceso ocurrió el pasado fin de semana al noreste del Estado del Sol; de cuántos kilogramos se trató y en cuánto está valuada la cantidad de droga incautada
3 minutos de lectura'

Una entretenida búsqueda de nidos de tortugas marinas en la playa de Amelia Island, Florida, se transformó el pasado fin de semana en un hallazgo preocupante. Un hombre que exploraba la zona para localizar a estos reptiles protegidos encontró nada menos que 32 kilogramos de cocaína envueltos en plástico. Cada paquete estaba marcado con la figura de un águila, lo que permitiría establecer un vínculo entre este caso y otro registrado días atrás.

Según indicaron las fuerzas de seguridad de la zona, este cargamento tiene un valor de casi un millón de dólares al ser vendido por mayor, mientras que el monto asciende a más de US$4 millones si se habla de venta callejera. Este inesperado descubrimiento dejó perplejos a los residentes y turistas que recorren a diario el paradisíaco destino ubicado en la región noreste del Estado del Sol.
En este sentido, Megan Feldman, vecina de la isla ubicada dentro del condado de Nassau, se mostró sorprendida por esa “cantidad tremenda de cocaína” hallada en la playa. “Me sorprende que algo así aparezca tan al norte”, aseguró la mujer en diálogo con News4JAX.

Por su parte, el alguacil del condado, Bill Leeper, también expresó su asombro y aseguró que se trata de un acontecimiento extraordinario para la zona. “Hace muchos años aparecieron fardos de marihuana en la playa, pero algo así es ciertamente un evento raro aquí”, afirmó el oficial. Es que estos hallazgos suelen ser más comunes en las costas del sur de Florida y no tanto en la región del norte.
El posible origen del cargamento de cocaína hallado en Florida
Las autoridades creen que los ladrillos de cocaína fueron arrojados deliberadamente desde una embarcación, probablemente para evitar ser capturados con la mercancía por la Guardia Costera o la Policía del lugar. “Lo más probable es que estuvieran en un barco y, al sentirse acorralados, decidieron lanzar la cocaína por la borda para no ser atrapados con ella. Las corrientes del mar luego la arrastraron hasta la costa”, explicó el sheriff.
Por su parte, Samuel Briggs II, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos - Sector de Miami, informó lo ocurrido en su cuenta de X (ex Twitter) y agradeció “el apoyo de los buenos samaritanos en la comunidad”.

Otro hallazgo de cocaína con el mismo logo
Al identificar los ladrillos marcados con la figura de un águila, las autoridades establecieron un vínculo con otro caso ocurrido días atrás en las costas de los Cayos de Florida. Allí, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. había confiscado 29 kilogramos de cocaína con el mismo logotipo flotando en el mar. Este patrón sugiere una posible conexión entre los dos eventos y destaca la persistencia del tráfico de drogas a través de las rutas marítimas del Atlántico y el Golfo de México.
El uso de estas rutas por parte de los narcotraficantes para transportar grandes cantidades de estupefacientes desde América Latina hacia Estados Unidos es bien conocido. Las autoridades realizan constantes operativos para interceptar estos cargamentos, pero los traficantes recurren con frecuencia a tácticas como arrojar la droga al mar para evitar ser arrestados.
Otras noticias de Narcotráfico
Narcotráfico. Nuevo informe de la DEA advierte sobre la alianza del CJNG y Los Chapitos ante el quiebre del Cartel de Sinaloa
Operativo rueda dura. Descubren 425 kilos de cocaína en cubiertas de camión que estaba en una gomería abandonada
"No quería dejarlo afuera". El juez que ordenó la detención de Bailaque denunció que un policía lo intentó sobornar
- 1
“Había cocaína por todas partes”: revelan el oscuro contexto en el que se rodó un clásico infantil de los 80
- 2
Cuál es el cereal que refuerza la memoria, aumenta la concentración y el rendimiento cognitivo
- 3
El crecimiento y los precios de las propiedades en el lugar del país que más creció en habitantes en los últimos años
- 4
Moria Casán: de su lucha por ser libre a su relación con Pato Galmarini y la sorpresa que se llevó con Jorge Marrale