
Joe Biden insultó a un periodista de Fox News que le preguntó por la inflación
El reportero Peter Doocy recibió algunos agravios de parte del presidente de Estados Unidos al consultarle, sobre el final de la conferencia de prensa, respecto a la economía
2 minutos de lectura'
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un sorpresivo cruce con un periodista de Fox News. Al ser consultado por la inflación, sobre el final de las entrevistas, el mandatario lanzó una catarata de insultos hacia el hombre.
“Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de puta”, murmuró Biden, que todavía tenía el micrófono encendido. Estas palabras estaban destinadas a un corresponsal de la Casa Blanca, Peter Doocy.

El reportero de Fox News le había consultado, cuando la rueda de prensa parecía haber llegado a su fin y el resto de sus colegas se encontraban abandonando el lugar: “¿Usted piensa que la inflación es una responsabilidad política?”.
El insulto fue editado del video oficial de la Casa Blanca, aunque se pudo escuchar en la grabación transmitida en directo por el canal televisivo C-SPAN.
Minutos antes, Biden había tenido otra respuesta fuerte, frente a otro periodista que le había consultado sobre el rol de Estados Unidos en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. “La única razón por la que no me gusta hacer esto es porque nunca informas sobre por qué se convocó una reunión, y esto es importante”, señaló el mandatario. “Tuve una reunión muy, muy, muy buena, unanimidad total con todos los líderes europeos hablaremos de una dama. Gracias. Gracias”, agregó.
La pregunta anterior surgió a partir de la decisión de Biden a partir de la cual el Pentágono pondrá en alerta a unos 8500 soldados apostados en Estados Unidos para un posible despliegue en Europa, con el objetivo de tranquilizar a los aliados en medio de los crecientes temores de un posible movimiento militar ruso en Ucrania.
1
2Para jardineros en Florida: la estricta ley del 1 de julio que firmó DeSantis y cambia las condiciones de trabajo en 2026
3Noticias del TPS: hasta cuándo sigue vigente la protección tras el fallo a favor de los permisos de trabajo
4DeSantis anuncia una expansión en Florida con miles de empleos: dónde estará la nueva operación espacial
