La historia de la hamburguesa sin carne de McDonald’s que es furor en Estados Unidos
A partir del 14 de febrero, la empresa venderá la McPlant en cientos de locales del país; su debut en Europa y su desembarco en el menú norteamericano
LA NACIONAlgo está cambiando en la manera de consumir alimentos y un buen ejemplo es el éxito que tuvo la nueva hamburguesa sin carne de McDonald’s entre los clientes de esta histórica cadena de comida rápida. Tanto que anunciaron su arribo a más locales estadounidenses a partir del mes que viene.
La McPlant, como la llamaron oficialmente, es el resultado final de un proyecto en conjunto de la empresa con base en Chicago y Beyond Meat, una compañía de Los Ángeles, California, que elabora alimentos sustitutivos de la carne. Aunque su aspecto es similar al una hamburguesa tradicional de McDonald’s, en realidad está compuesta por una hamburguesa vegetal en pan de sésamo acompañada de queso vegano, salsa vegana y otros ingredientes de origen vegetal.
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Para simular el aspecto y la textura de la carne, tanto la hamburguesa como el queso están hechos a partir de arvejas, arroz y papas, y se cocinan por separado del resto de los productos de McDonald’s, con utensilios específicos para garantizar que se trata de un alimento 100% vegano. Es decir, sin ningún tipo de producto de origen animal.
La McPlant salió a la venta por primera vez en septiembre de 2021 en Reino Unido e Irlanda, y a su vez se probó en ocho locales de Estados Unidos a partir de noviembre del año pasado. Previamente había presentada en Dinamarca, Suecia y Austria, pero en todos esos mercados McDonald’s utilizó queso y mayonesa regulares, por lo que el producto no se consideraba vegano.
Ahora, la novedosa hamburguesa sin carne aprobada por la Sociedad Vegetariana llegará a unos 600 locales ubicados en San Francisco y Dallas. Será a partir del 14 de febrero y hasta agotar stock para “ayudarnos a entender la demanda de los clientes”, tal como explicaron desde la empresa de comida rápida en una publicación de su página web.
Para la empresa Beyond Meat, cuya misión principal es “crear proteínas deliciosas, nutritivas y sostenibles para que puedas comer lo que te gusta sin necesidad de sacrificios”, esta repentina expansión de su producto será una prueba a mayor escala y sin dudas representará una gran oportunidad para tentar a los consumidores con sus sustitutos de la carne. Aunque por ahora solo se trata de una pequeña fracción de los 14.000 restaurantes que tiene McDonald’s en todo el territorio de los Estados Unidos.
La unión entre el gigante de la comida rápida y esta compañía alternativa de comestibles de origen vegetal, que elabora además salchichas, albóndigas y nuggets de pollo, fue anunciada en febrero del año pasado. De hecho, McDonald’s ya había probado antes una hamburguesa sin carne de Beyond en varias docenas de restaurantes canadienses en septiembre de 2019. Pero recién a comienzos de 2021 sellaron su acuerdo por los próximos tres años.
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Se estima que en lo que resta del año, la McPlant se podrá conseguir en todos los locales de McDonald’s de Reino Unido e Irlanda y que, lentamente, se irá incorporando al menú básico de todos los locales que tiene la compañía en el mundo.
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