Una tormenta invernal azota al sureste de Estados Unidos y causa estragos en más de tres estados de la costa atlántica
El inusual evento climático dejó lluvias y varios centímetros de nieve acumulada en las Carolinas y Virginia, zonas que hoy serán afectadas con temperaturas bajo cero y hielo
LA NACIONESTADOS UNIDOS.-Un avión de Delta Airlines, que transportaba 19 pasajeros, patinó sobre la pista tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham de Carolina del Norte anoche. La tormenta invernal que azota el área, fenómeno climático que no es habitual en el sur de Estados Unidos, formó hielo en la pista, volviéndola peligrosamente resbalosa. A pesar de la emergencia, el aterrizaje terminó sin heridos, según informaron los funcionarios del aeropuerto. El incidente forma parte de los estragos que ha causado la tormenta que, los expertos anticipan, esta noche dejará sentir en el estado 9 grados bajo cero.
Carolina del Norte, del Sur y Virginia ya recibieron la tormenta con varios centímetros de nieve acumulada solo anoche, pero el frío no dejará la zona. “Probablemente, habrá algo de nieve en el suelo por un tiempo”, afirmó a AP Alec Butner, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Wakefield, Virginia. “El domingo las temperaturas alcanzarán los 4 grados y quizás entonces se comenzará a derretir’', añadió. Por lo mismo, desde anoche, cuadrillas de limpieza del sureste de Virginia comenzaron a trabajar arduamente para despejar caminos, aunque el llamado de las autoridades es que quienes no deban salir, se abstengan de hacerlo.
We're still seeing hazardous driving conditions across the district this morning as snow continues to fall. Avoid travel and give our @VaDOT crews room to clear and treat our roads! https://t.co/pUHBIO7ik1#hrtraffic pic.twitter.com/owGt47yeLf
— VDOT Hampton Roads (@VaDOTHR) January 22, 2022
“Las temperaturas en las calles estarán por debajo del nivel de congelamiento, así que hay potencial de que se tornen resbaladizas. Quédense en casa donde estarán más seguros y cálidos, a menos que sea algo sumamente urgente”, informó a través de su cuenta de Twitter el Departamento de Transporte del Distrito Hampton Roads de Virginia. En Myrtle Beach, Carolina del Norte, incluso el jefe de bomberos advirtió que salir se podría volver muy peligroso. “Una de las preocupaciones más grandes que tenemos es que la gente se tropiece, pierda el equilibrio y caiga. Aquí no estamos tan acostumbrados al hielo”, dijo Joey Tanner, jefe de bomberos del condado Horry, invitando a sus habitantes a no dejar sus casas.
Durante esta mañana la tormenta se había alejado de la costa atlántica, pero dejó 15 centímetros de nueve en el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte como saldo. Eso provocó que casi 4.500 hogares quedaran sin energía eléctrica hasta esta mañana en la costa de Carolina del Sur.
Desde la oficina del Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijeron que se habían informado 945 colisiones de autos desde ayer en la tarde a los números de emergencia. La mayoría de esos accidentes se produjeron porque los caminos estaban resbalosos, y muchos de esos vehículos patinaron en el camino.
Very cold temperatures are expected once again tonight, with lows bottoming out in the teens/lower 20s. Areas of black ice are expected on untreated surfaces. Use caution if traveling and be prepared for rapidly changing road conditions. #NCwx pic.twitter.com/vHrf3dO1if
— NWS Raleigh (@NWSRaleigh) January 22, 2022
Ryan Willis, meteorólogo de la oficina de Atlanta del Servicio Meteorológico Nacional, dijo, según informa AP, que la nieve en esta zona es rara, aunque no inusual. También señaló que no se espera que nieve o llueva nuevamente. Eso sí, el hielo será algo de lo que deberán preocuparse los habitantes de la costa desde Jacksonville hasta Carolina del Norte.
Seguí leyendo
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
La era de géminis. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 23 al 27 de mayo
"¿Era él?". Luis Miguel reapareció en un shopping de Miami y sorprendió con su aspecto
Aquaman 2. Warner no quería a Amber Heard en la película y el motivo no tiene que ver con Johnny Depp
En Hollywood. Quiénes son las celebridades que apoyan a Amber Heard en el juicio vs Johnny Depp
Últimas Noticias
"¿Dónde se transformará Superman?". Adiós al teléfono público: Nueva York retiró la última cabina que quedaba en la ciudad
“Muy inteligente”. El increíble truco de una influencer para que los zapatos grandes le queden bien
"¿Era él?". Luis Miguel reapareció en un shopping de Miami y sorprendió con su aspecto
Arrepentido. Un soldado ruso explicó por qué abandonó el ejército de Putin: “Pensé que no iríamos a Ucrania”
Pagaron 1500 dólares. El furioso reclamo de los fans de Justin Bieber por una actitud en su show en México
"Se ve por el color de la tierra". La cruda realidad oculta detrás de las imágenes satelitales de Mariúpol
De más de 200 kilos. Una familia escuchó ruidos en su patio y lo que encontró la dejó atónita
Tras una sobredosis. Courtney Love defendió a Johnny Depp y recordó el gesto que tuvo con su hija
Seguridad y buenos precios. Hot sale 2022: las mejores recomendaciones para buscar ofertas
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite