La pequeña isla del Caribe frente a la costa de Puerto Rico: tiene una de las mejores playas del mundo
El destino atrae a visitantes internacionales por sus vistas de aguas cristalinas que reflejan el cielo, sus corales marinos que permiten hacer buceo y sus tours históricos
3 minutos de lectura'

La isla caribeña de Culebra, ubicada frente a la costa de Puerto Rico, alberga una de las mejores playas del mundo, según un ranking reciente. Quienes visitan la región encuentran en Playa Flamenco un destino destacado por su arena blanca y aguas cristalinas. Su belleza la convierte en un atractivo reconocido a nivel mundial para los viajeros.
Cómo es Culebra, la isla que tiene una de las mejores playas paradisíacas del mundo
La Isla Culebra se encuentra a 33 kilómetros al este de Puerto Rico y es un municipio de ese territorio. Sus calas y paisajes submarinos la posicionan como un destino apreciado. Playa Flamenco es la más famosa e incluso se encuentra destacada por el sitio World’s 50 Beaches, que asegura: “El suave balanceo de las palmeras, el agua cristalina que refleja el cielo y las impresionantes vistas hacen de esta playa un destino idílico para todo tipo de actividades”.

Las costas de la isla ofrecen diversas experiencias vinculadas al contacto con la naturaleza. “Aunque Playa Flamenco se roba la atención, la isla es muy completa, con buena comida, gente amable y un ambiente relajado, y tiene tantas playas hermosas y desiertas que es imposible contarlas”, dijo Jorge Montalvo, fundador y director ejecutivo de Patria Tours a Travel And Leisure. “No puedo pensar en un mejor destino en el Caribe”, agregó.
Qué hacer de viaje en la Isla Culebra de Puerto Rico
Los turistas pueden optar por diversas actividades al aire libre. Playa Flamenco es óptima ara el descanso y el disfrute del paisaje. Su extensa franja de arena permite caminar junto al mar sin interrupciones. La bahía cuenta espacios de sombra bajo la vegetación costera.
Las aguas que rodean la isla contienen una gran diversidad de vida marina, donde hay peces tropicales y tortugas marinas. Los arrecifes de coral y praderas submarinas permiten la observación de especies en su hábitat natural. Muchas playas de la zona, además de Flamenco, presentan condiciones increíbles para el esnórquel y buceo, con visibilidad adecuada y corrientes suaves, como también el acceso a deportes acuáticos.
A su vez, los aficionados de la historia pueden adquirir un tour que informa sobre los numerosos tanques navales que Estados Unidos dejó en este territorio en la década de 1970, lo que permite conocer más a fondo la isla.
El precio escondido de visitar Culebra
Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a Culebra sin necesidad de pasaporte. Al ser un territorio no incorporado de Estados Unidos, Puerto Rico permite el ingreso con documento de identidad.

Los visitantes deben saber que a partir de mayo de 2023, todos los turistas que ingresen a Isla Culebra ya sea para pasar el día o para quedarse, deberán pagar una pequeña tarifa, ya sea que entren por aire o mar.
La forma más rápida de llegar a Culebra es tomar una avioneta que sale del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) o del aeropuerto de Isla Grande, según detallan desde Discover Puerto Rico. También está la opción de un ferry que sale del pueblo de Ceiba, que se encuentra a unos 70 kilómetros de San Juan.
Temas
Otras noticias de Locales-USA
"Es perfecta". Pensó que vivir en Nueva York era su sueño, pero estaba equivocada y encontró su lugar en Carolina del Norte
Oportunidades. Por qué Carolina del Norte será uno de los mejores estados para médicos en 2025
Sanciones económicas. Adiós a esta práctica primaveral: la nueva prohibición de Carolina del Norte que entra en vigor hoy
- 1
Resultados de la lotería Mega Millions de este viernes 21 de marzo: hubo un ganador de US$1 millón
- 2
Es oficial: estas son las nuevas leyes migratorias que entraron en vigor en Florida este 2025
- 3
De posibles deportaciones a obtener la green card: qué son los procedimientos EOIR y cómo funcionan
- 4
Filtran la lista de nombres de los 238 venezolanos deportados por EE.UU. a la megacárcel de El Salvador