Luis Suárez renueva por una temporada con el Inter Miami
El delantero uruguayo Luis Suárez, de 37 años, extendió su contrato para la temporada 2025 con el Inter Miami que lidera su socio y amigo Lionel Messi, anunció este miércoles el club de la liga norteamericana (MLS).
Suárez aterrizó en la franquicia para la presente temporada y se convirtió en su máximo goleador con 20 tantos en 27 jornadas de la fase regular.
"En 2024, Luis aportó a Inter Miami todos los elementos que lo hacen uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Su rendimiento para nosotros fue de élite, y estamos emocionados de ver que continúe con nosotros la próxima temporada", dijo el presidente de operaciones de fútbol del Inter, Raúl Sanllehí, en el comunicado oficial.
"Estoy muy contento, muy ilusionado de seguir un año más y poder disfrutar de estar aquí con esta afición, que para nosotros es como una familia. Nos sentimos muy, muy conectados con ellos y ojalá el año que viene podamos darles aún más alegrías", dijo de su lado 'El Pistolero'.
El Inter fue el gran dominador de la fase regular de la MLS de la mano de Messi, Suárez y otras dos exfiguras del Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.
En los playoffs, sin embargo, fue eliminado sorprendentemente en la primera ronda por el Atlanta United.
Otro exjugador del Barcelona, el argentino Javier Mascherano, será el entrenador del Inter la próxima temporada en sustitución de su compatriota Gerardo Martino, que renunció tras la caída ante el Atlanta.
Gbv/ma
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas de Estados Unidos
Reporte oficial del USGS. Último temblor en EE.UU. y California, hoy: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este miércoles 4 de diciembre
Ayuda alimentaria. En Florida: repartirán alimentos gratis en estas zonas durante diciembre
Así la descubrieron. Es latina, dirigió una estafa de 200 millones de dólares en Florida y fue condenada
“No hay un botón mágico". Crimen en Nueva York: cómo es el extenso sistema de cámaras que revela el recorrido del asesino y por qué todavía no lo encuentran