
McDonald's tiene beneficios en línea con las previsiones y se disculpa por brote bacterial
1 minuto de lectura'

McDonald's informó el martes que obtuvo beneficios un poco por debajo de los previsto por el mercado, afectada por el prolongado conflicto en Medio Oriente, y el director general de la cadena se disculpó por un problema de seguridad alimentaria.
El gigante de la comida rápida, que tuvo que lidiar en octubre con un brote de Escherichia Coli en el oeste de Estados Unidos, registró un modesto repunte de las ventas comparables en su mercado local, pero menores en otras regiones.
Las ventas trimestrales aumentaron un 3%, hasta 6.900 millones de dólares.
Entre julio y septiembre, la ganancia neta alcanzó los 2.250 millones de dólares (-3%), ligeramente por debajo del consenso de los analistas de FactSet (2.300 millones).
Los resultados se vieron afectados por "el impacto continuo de la guerra en Oriente Medio", dijo McDonald's.
En Estados Unidos, las operaciones de la cadena han estado en crisis luego de un brote de Escherichia Coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra, principalmente en el oeste del país.
Unas 75 personas enfermaron en octubre tras comer en sus restaurantes. Al menos 22 de ellas fueron hospitalizadas y una falleció.
El director general de la cadena se disculpó por el problema de seguridad alimentaria.
"La reciente oleada de casos de E. coli es profundamente preocupante y escuchar informes sobre cómo esto ha afectado a nuestros clientes es desgarrador para nosotros", dijo Christopher Kempczinski en una conferencia telefónica. "En nombre de todo el sistema, lamentamos lo que han experimentado nuestros clientes".
Las acciones cayeron un 2,2% en las operaciones previas a la apertura.
elm/abx/db/dga
1
2Buenas noticias para mexicanos en California: consulado en LA abre jornadas de asesoría legal gratis hasta el 31 de julio
3“Te vamos a deportar”: Byron Donalds fue a Doral y habló del TPS de los venezolanos
4Héroe a los 16 años: arriesgó su vida para salvar a un niño en el mar y Trump lo va a condecorar
