Qué dice el servicio meteorológico sobre las lluvias y lo que queda de la semana en Florida
Los pronósticos estiman “cantidades extremadamente altas” de precipitaciones en West Palm Beach, Fort Lauderdale, Miami y Homestead
- 3 minutos de lectura'
Después de varios días de temperaturas cálidas en Florida, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una advertencia importante sobre las condiciones del clima en el sureste del país, que se generan a partir del surgimiento de una tormenta que se mueve lento sobre el golfo de México con potencial para desencadenar lluvias torrenciales en algunas zonas en los próximos días.
Esta tormenta se desplaza gradualmente hacia el este y provocará temperaturas frescas y lluvias para las áreas afectadas por la sequía en la costa central y oriental del Golfo, que incluye partes de Texas y Louisiana en el oeste, pasando por Mississippi y Alabama.
El pronóstico del clima en Florida
Sin embargo, la situación se torna preocupante a medida que la tormenta se acerca a partes del interior del sureste, en concreto en la península de Florida, especialmente para las poblaciones que se encuentran a lo largo de la autopista I-95, como West Palm Beach, Fort Lauderdale, Miami y Homestead.
“A medida que este sistema de tormentas se acerque a la península de Florida a última hora de hoy, una combinación de fuerte energía asociada con una vaguada en niveles superiores y la acumulación de humedad tropical a lo largo de un frente casi estacionario que se extiende cerca del extremo sur de Florida debería preparar el escenario para un potencial de lluvias muy fuertes”, detalla el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
La preocupación de los expertos se basa en la estimación de “cantidades extremadamente altas” de las precipitaciones, que podrían alcanzar o superar los 50 a 75 mm por hora en algunas zonas. De tal manera que si este volumen de agua se mantiene durante varias horas, se podrían concentrar totales de lluvia de 75 a 150 mm, con algunas áreas que podrían recibir hasta 250 mm para el jueves.
Este pronóstico genera inquietudes sobre la posibilidad de inundaciones repentinas en áreas urbanas significativas, por lo que el Centro de Predicción del Clima lanzó una Alerta de Riesgo Moderado de lluvias excesivas para que las autoridades y la población tomen las precauciones adecuadas ante estas condiciones peligrosas.
El pronóstico del clima en el resto de EE.UU.
Mientras tanto, en el otro extremo del país, para California también se pronostican días inestables debido a un sistema de tormentas, que se desplaza lentamente desde la costa del Pacífico. Este sistema traerá lluvias ligeras a moderadas, especialmente para las cadenas costeras y posibilidad de nevadas en las zonas más altas de la Sierra Nevada.
Un frente sobre las Montañas Rocosas del Norte, junto con algunas débiles ondas de baja presión y humedad del Pacífico, podrían provocar lluvias y, en las elevaciones más altas, nevadas intensas en las Montañas Bitterrootsy el Parque Nacional Glacier (Montana), donde podrían generarse acumulaciones de nieve de 100 a 200 mm para el jueves.
En cuanto al resto de EE.UU., se espera un clima generalmente seco y muy suave, ya que no se prevé la llegada de aire frío desde Canadá, con temperaturas entre 15 y 25 grados por encima de lo normal en las Planicies, el Medio Oeste y el Valle de Ohio.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Los últimos sondeos. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre Trump y Kamala Harris hoy
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 31 de octubre
En Chicago, este es el horario para pedir dulces de Halloween
Costco vende a US$12 este producto que en Walmart cuesta US$33