Revisaron su equipaje de mano en el aeropuerto y encontraron un tenebroso animal: “Podría haber asustado a todos”
La TSA interceptó la valija de la mujer en una terminal de Florida; tras pasarla por la máquina de rayos x, se percató de que había algo peligroso
3 minutos de lectura'

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) es consciente de que algunas aerolíneas permiten a sus clientes llevar mascotas pequeñas en sus viajes, por lo que ofrece este servicio. Independientemente de que el viajero pase por las instalaciones de algún aeropuerto de EE.UU., debe ser registrado junto a su mascota en el punto de control. Sin embargo, en ocasiones, las autoridades se encuentran con inusuales animales en los lugares más impensados, como dentro de la valija de mano.
A pesar de que las autoridades aeroportuarias han reportado haber encontrado pollos crudos o frascos de mantequilla de maní dentro del equipaje entre algunos de los objetos más extraños jamás encontrados, en esta ocasión una mujer fue quien se llevó el premio. Sorprendió a la TSA con una boa constrictor de un metro y 20 centímetros de largo.
El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Tampa el pasado 15 de diciembre, según confirmó la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, en Twitter. Los miembros de seguridad detectaron el “peligroso fideo” gracias a la máquina de rayos x. Al momento de tomar la fotografía para revisar que todo estuviera en orden con la pasajera, uno de ellos detectó que el animal estaba enrollado dentro del equipaje de mano. En consecuencia, la mujer fue detenida para evitar su ingreso a la aeronave y así prevenir cualquier peligro que la “mascota” pudiera ocasionar. Pese a que no se le considera un animal venenoso o peligroso, este tipo de serpiente es conocida por su fuerza. Si no se cuida de manera adecuada, puede morder a sus dueños o a cualquier humano cerca.

La TSA compartió la breve historia con sus seguidores de Instagram, en la que también publicó las imágenes donde se observa la magnitud de la serpiente junto a otras pertenencias: “¡Es una locura! (...) Realmente no nos queda ninguna mascota por describir”, escribió la cuenta a modo de broma el fin de semana.
Ante este tipo de situaciones, la Administración pidió a los viajeros reflexionar sobre qué mascotas deciden trasladar vía aérea o dentro de sus valijas. También los exhortó a consultar las normas de la compañía con la que viajan, para saber si pueden o no “aspirar a llevar una serpiente en el avión”, una situación que podría volver realidad el temor de muchos en pleno vuelo.

“Y la gente pensaba que la película serpientes en un avión no era realista”; “Giro de la trama… el propietario solo quería ahorrar en las facturas del veterinario”; “Dios bendiga al agente de la TSA que encontró esto”; “¿Hay alguna manera de reservar solo vuelos sin serpientes?”: “Al principio pensé que era una página de arte, luego pensé que estaba mirando donas glaseadas y luego me di cuenta de que era una serpiente”, fueron algunos de los comentarios de las personas que vieron el post.
Para la mala fortuna de los guardias de seguridad, esta no ha sido la única ocasión en la que han hallado objetos que han encendido las alarmas de seguridad. Los pasajeros son ingeniosos y en otras ocasiones se han confiscado artículos como una granada que no funcionaba o una pistola escondida dentro de una consola PlayStation.
Otras noticias de Estados Unidos
Euskera. Cómo llegó a los bosques de EE.UU. la lengua más antigua de Europa
"Peace, peace, peace". Maduro cantó “Imagine” de John Lennon durante un acto político y en medio de las tensiones con EE.UU.
La historia de Judith Scott. Cómo rescaté a mi hermana gemela , quien terminó convertida en una famosa artista
1Quiénes pueden tramitar la Border Crossing Card para cruzar la frontera de EE.UU. sin problemas
2Polémica en Texas por supuestos cazarrecompensas que se hacen pasar por agentes del ICE y abordan a inmigrantes
3Salario mínimo en Florida para 2026: cuánto ganará un trabajador en enero
4Fin del TPS: el país latino que eligen los migrantes venezolanos que se van de EE.UU. y renuncian al sueño americano








