Tomó un vuelo y mostró la original manera que encontró para no perderse la cena por estar dormida
La joven tomó una siesta mientras llegaba la hora de comer; compartió su estrategia en redes sociales y sorprendió a sus seguidores
- 3 minutos de lectura'
Dormir durante los vuelos es una de las actividades favoritas de los pasajeros, sobre todo de los que viajan largas distancias y pretenden llegar descansados a sus destinos. Sin embargo, hay quienes prefieren no tomar la siesta porque temen perderse la comida que ofrece la aerolínea. En ese sentido, una mujer compartió la estrategia que usó para tener ambos beneficios.
La joven, identificada como Megan Homme, publicó un clip en su cuenta de TikTok donde detalló su peculiar método. Su video sorprendió a sus seguidores, quienes lo viralizaron de inmediato. Hasta el momento, tiene más de dos millones de reproducciones y cientos de comentarios. “Nunca había visto esto en un vuelo”, escribió en la grabación.
Ante la cámara, mostró una planilla de estampas que le fue proporcionada en la aeronave. En la parte superior de la impresión se leía: “Por favor, colóquelas en su hombro o pecho si desea...”. Debajo de esta leyenda, había tres instrucciones diferentes. La primera, en rojo, indicaba a los auxiliares de vuelo que la persona prefería no ser molestada. La segunda, en amarillo, señalaba que el pasajero deseaba ser despertado para cuando se repartiera la comida. En tanto que la última, en azul, detallaba que quería que lo despertaran para hacer compras en el duty free.
Megan colocó en su pecho la segunda opción y se mostró feliz de saber que tomaría su siesta sin perderse la cena. Sus seguidores reaccionaron de inmediato, algunos explicaban que ya habían utilizado este método, mientras que otros aseguraban que lo necesitaban para sus próximos viajes. “Oh, por Dios, son perfectos, de esa manera no te pierdes la comida si estás tomando una siesta”; “Perdí dos comidas en mi vuelo de 18 horas, pude haber usado esto”; “Lo necesito porque siempre me despierto justo cuando llegan a la fila detrás de mí”, escribieron.
¿Cuándo no es recomendable dormir en un avión?
Si bien dormir es una actividad común en un vuelo, los expertos explican que hay dos momentos en los que no se recomienda tomar la siesta, ya que el pasajero podría tener repercusiones negativas en su salud. Se trata del aterrizaje y despegue.
Durante ambos, la presión del aire cambia rápidamente en la cabina, lo que podría dañar los oídos por la “variación rápida de altitud”. “Esto conduce a un vacío en las trompas de Eustaquio que hace que se sientan bloqueados”, dijo Angel Chalmers, un farmacéutico británico, a Express en 2017.
Si el pasajero está dormido, no podrá relajar los músculos ni liberar la tensión. Por lo que podría ser susceptible a mareos, infecciones de oído, daño en el tímpano, pérdida de audición y hemorragias nasales.
Otros consejos para prevenir o aliviar estas molestias son bostezar y tragar con frecuencia. Masticar chicle o disfrutar de un caramelo también ayudarán en el proceso. Otro tip de utilidad es aplicar la maniobra de Valsalva, que consiste en soplar suavemente, como si se sonara la nariz, mientras se aprietan las fosas nasales y se mantiene la boca cerrada, explica Mayo Clinic, un sitio especializado en temas médicos.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
"El enemigo del pueblo". Trump y el permiso global para atacar a los periodistas
A 45 km de la costa. El dramático rescate de un hombre que naufragó aferrado a una heladera tras el paso del huracán Milton
Respaldo de peso. Barack Obama reapareció para reforzar a Kamala Harris y descargó su artillería contra Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Su reacción. Ganó 28 millones de dólares en Powerball, pero su familia le dijo que tenía una “obligación” con ellos
Repitió los números durante 20 años. Jugó su “fórmula secreta” para ganar la lotería y consiguió un millón de dólares
Los resultados de la lotería Powerball de este miércoles 9 de octubre de 2024: en cuánto está el pozo acumulado
“Fue una noche espantosa”. Cómo vivieron los argentinos en Florida el feroz paso del huracán Milton