Trump dice que pedirá a Xi que compre soja de EE.UU. en su próxima cita
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que planea presionar al líder chino Xi Jinping para que
1 minuto de lectura'

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que planea presionar al líder chino Xi Jinping para que compre soja estadounidense cuando se reúnan, ya que los agricultores sufren el impacto de la guerra comercial entre ambos países.
"Los agricultores de soja de nuestro país están siendo perjudicados porque China, solo por razones de 'negociación', no está comprando", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
"Me reuniré con el presidente Xi, de China, en cuatro semanas, y la soja será un tema importante de discusión", agregó.
Trump dijo el mes pasado que se reuniría con Xi al margen de una cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Corea del Sur a finales de octubre.
También dijo que viajaría a China el próximo año.
Washington y Pekín protagonizan una guerra de aranceles desde principios de este año que les llevó a imponerse sobretasas escalonadas sobre sus exportaciones respectivas.
Aunque ambas partes han acordado reducir las tensiones, la tregua es precaria, con amenazas constantes.
Trump se muestra especialmente crítico con su predecesor Joe Biden por no hacer cumplir un acuerdo comercial anterior con Pekín, que él negoció, y que obligaba a Pekín a comprar determinadas cantidades de productos agropecuarios estadounidenses.
El mandatario republicano también reiteró el miércoles que estudia usar parte de los ingresos por los aranceles estadounidenses para ayudar a los agricultores.
bys/jz/val
1Solicitud de asilo: el plan del DHS que permitiría rechazar casos sin entrevista por la regla de un año
2Alerta aeropuerto: intentaron salir de Washington con casi US$100.000 escondidos, pero la CBP los descubrió
- 3
Donald Trump propone crear un paseo con su nombre en el célebre Monumento a Lincoln
4I-485 sin respuesta después de 12 meses y espera de green card: qué dice ahora Uscis y pasos a seguir para migrantes




