Una influencer se quedó sin casa cuando el propietario del hogar descubrió su “inocente” secreto
Lo que parecía una mudanza de ensueño terminó de manera muy diferente para Sophia, una influencer que pagó un precio alto tras tomar una decisión sobre “su amigo de cuatro patas”
3 minutos de lectura'

Encontrar una casa o departamento para alquilar conlleva una serie de trámites y obligaciones que pueden hacer que el proceso se extienda. Ni que hablar cuando se trata de otro país.
Desde la búsqueda de aquella propiedad que cumpla las características deseadas, hasta el financiamiento, todo lleva al mismo fin. Además, cuando se consigue avanzar y se concreta el alquiler, hay un detalle que no puede perderse de vista, se trata del contrato donde se establecen los puntos a los que se comprometen tanto los dueños como los inquilinos.
A veces no se magnífica la importancia de todo lo que abarca, ya que cometer cualquier omisión podría costar muy caro, como le ocurrió a Sophia, una influencer de tiempo completo que fue expulsada de su apartamento por guardarle un secreto a su casero.
La joven vivía en Los Ángeles, pero decidió mudarse a Australia ya que desde allí puede dedicarse a las redes sociales. En su nueva ciudad encontró un piso por 522 dólares a la semana y la alegría por ese precio no le duró mucho tiempo. En un clip en su cuenta de TikTok @sophiainsydney, en la que acumula más de 100.000 seguidores, se mostró visiblemente angustiada: “Me acabo de mudar hace dos semanas y voy a tener que irme”.

De acuerdo con su relato, sus finanzas también resintieron la abrupta decisión porque se vio obligada a pagar cuatro semanas de alquiler. Es decir, más de US$2000 por romper su contrato de alquiler. También aseguró que le “robaron” más de US$1100 en joyas del lujoso lugar en el que se quedaba.
La joven sospecha que todas estas decisiones se debieron a que su casero descubrió su “secreto de cuatro patas” a través de las cámaras. “Se dieron cuenta de que tengo un perro”, aseguró. “Han sido semanas muy duras. No quiero volver a pasar por todo esto de tener que encontrar un lugar, mudarme, perder más cosas. Tiempos como este me hacen sentir más sola ¿Qué estoy haciendo aquí?”, se cuestionó.
La mujer también expuso que su situación se complicó en el peor momento y que la búsqueda de su nuevo hogar se da en un contexto en el que los australianos tienen dificultades para alquilar: “Cuando el mercado es tan ridículo en Sídney para no declarar tu perro y luego te ves obligada a mudarte porque tienes uno”, escribió en otro clip.

A pesar de que las consecuencias de la omisión fueron graves y la llevaron a perder su contrato de alquiler, el agente inmobiliario de Sophia la ayudó a que pudiera encontrar un nuevo sitio donde quedarse. No obstante, los encargados de la mudanza no se presentaron el día y la obligaron a cambiar de fecha.
Las personas que vieron el video de Sophia reaccionaron en los comentarios. Algunos lamentaron lo que le ocurrió y la invitaron a no darse por vencida: “Sigue luchando. Ser inmigrante es duro, pero la plenitud que te da vivir tu vida es lo mejor”, le escribió una persona. Otras tomaron el lado contrario y aseguraron que ella misma forjó su destino: “Tú creaste esta situación, por desgracia”. Uno más siguió en esa línea: “Las mascotas pueden ser muy destructivas. Los propietarios merecen que les digas la verdad”.
Otras noticias de Estados Unidos
La nueva política de defensa del bloque. Europa y su encrucijada militar: la dependencia de los arsenales de EE.UU. que nadie sabe cómo romper
"No quiero hablar de esto”. Bernie Sanders frenó una entrevista y abandonó un set televisivo porque le preguntaron “tonterías”
“¡No ganó nada!”. Trump vs. los tribunales: la madre de todas las batallas por la autoridad presidencial en EE.UU.
- 1
Es oficial: estas son las nuevas leyes migratorias que entraron en vigor en Florida este 2025
- 2
Adiós Macy’s en Nueva York: estas son las tiendas que cierran sus puertas este 2025
- 3
Regla del Uscis: estas personas pueden recibir la green card, si tienen a alguien en EE.UU.
- 4
Cuánto tarda en llegar el permiso de trabajo como migrante en Estados Unidos