¿Dónde quedan y cómo son?: los lugares clave donde filmaron la película Crepúsculo en EE.UU.
Parte de los films se realizaron en los escenarios naturales de Forks, en el estado de Washington; cómo conocerlos y vivir un verdadero “turismo de vampiros”
3 minutos de lectura'

No hay dudas de que la saga de Crepúsculo marcó a toda una generación y ahora las fanáticas pueden recorrer los mismos lugares en los que Bella Swan y Edward Cullen se enamoraron. Las cinco películas se grabaron en Forks, una pequeña ciudad de Washington, que invita a los turistas a realizar un tour y conocer lugares claves en los que se filmó esta historia de vampiros.
Forks: cómo es el tour para conocer los lugares donde se grabó Crepúsculo
La serie de filmes, basada en los cinco libros de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, se grabó en Forks, conocida como la ciudad más lluviosa de Estados Unidos. La popularidad de Crepúsculo llevó a que el turismo local crezca un 600% y a que el lugar se prepare para recibir a los fans con un museo, festivales y hasta una tienda de regalos.

Diferentes compañías de viaje, como Viator, ofrecen un recorrido que comienza desde Seattle con un viaje en ferry panorámico desde el estado de Washington hasta la isla de Bainbridge, donde los turistas pueden deslumbrarse con las vistas del horizonte de Seattle y del Puget Sound. Luego, los viajeros se adentran hacia el Lake Crescent, ubicado a unas 18 millas al oeste de Port Angeles, y más tarde se realizan una caminata por el camino natural de Marymere Falls.
El tour, que tiene una duración aproximadamente de nueve horas, ofrece la posibilidad no solo disfrutar de la naturaleza, sino también de recorrer los paisajes que sirvieron de escenario para grabar las películas interpretadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart.
En caso de que las personas quieran hacer el tour por su cuenta, Fork ofrece un mapa a los visitantes para hacer un recorrido autoguiado con las paradas de la película señalizadas para que los turistas no se pierdan nada. Hasta podrán sacarse una foto con los icónicos camiones del papá de Bella.
Durante la visita a la ciudad, los fanáticos de Crepúsculo también pueden disfrutar de la “Colección Forever Twilight”, se trata de un museo que reúne la utilería y el vestuario utilizado por los personajes en el film. Si bien la entrada es gratuita, hay que hacer una reserva previa con las autoridades del lugar.

Forks organiza el Festival Forever Twilight para los fanáticos de Crepúsculo
Si bien la mejor época para recorrer la ciudad donde se filmaron las películas es durante la primavera y el otoño boreal, los tours se pueden hacer durante todo el año. Aunque, cada septiembre la ciudad organiza un festival para los fanáticos de Crepúsculo que dura cuatro días.
Este año, el encuentro será del 11 al 14 de septiembre. “Forks siempre será el hogar de Crepúsculo, así que para celebrar la historia de amor que lo inició todo, nos complace darles la bienvenida a nuestro festival", sostiene la ciudad en la web.

Además de conocer las playas y la selva tropical descritas en los libros y películas, se podrá conocer a algunos de los actores de la saga. Los artistas invitados ya confirmados son: Kellan Lutz, que interpretó a Emmett Cullen, y Erik Odom, que interpretó a Peter, el mejor amigo de Jasper. Además, durante el festival hay fiestas temáticas, actividades en la escuela secundaria de Forks y proyecciones de las películas.
Otras noticias de Cine
- 1
Discutieron por una mala maniobra y protagonizaron una salvaje pelea en medio de la Panamericana
- 2
Cierre de listas en provincia de Buenos Aires: nombres y definiciones para las elecciones 2025, partido por partido
- 3
Pampita deslumbró con su look en Miami, pero todas las miradas se posaron en un singular detalle
- 4
Momento complejo: una reconocida empresa láctea pidió su procedimiento preventivo de crisis y busca despedir a 210 empleados