Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 24 de marzo?
Esta semana inició la temporada de Aries, el primer signo de la rueda zodiacal, y esto trae energía de nuevos comienzos para la mayoría de las personas

El Sol está inaugurando un nuevo recorrido zodiacal, porque desde el 20 de marzo ya transita por los primeros grados de Aries (signo de Fuego, muy activo). Como se trata del primer signo del Zodíaco, hay mucha energía de nuevo inicios disponible. Además, esto se subraya por dos motivos: el 21 de marzo fue la Luna nueva en Aries y, a su vez, en este momento, todos los planetas se encuentran en marcha directa, lo que potencia la cualidad de avance, que caracteriza al signo del carnero y ahora tiñe la temporada.
El otro evento importante es el ingreso de Plutón (planeta de la transformación) en Acuario. Esto no ocurría hace muchísimos años y, como se trata de un planeta transpersonal, tocará capas sociales profundas. De todos modos, el efecto personal irá apareciendo más lentamente.
Estos movimientos planetarios afectan en mayor medida a quienes tienen energía cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y aquellos que tengan signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario).
De todos modos, para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries

Información importante: el Sol ingresó en tu signo y se lanzó el año zodiacal. Es posible que empieces a sentir mayor vitalidad y por eso es buen momento para desplegar tu cualidad ariana de conquista. La energía acompaña para que te animes a ir por lo que querés, sin vueltas. Además, la Luna nueva en Aries dio inicio a un ciclo emocional de seis meses vinculado con tu deseo como motor de acción.
Tip: establece prioridades.
Ascendente en Tauro
Si bien la temporada de Aries trae gran energía de inicio, para el ascendente en Tauro este recorrido activa la zona de la carta natal asociada a los finales. Allí, también, fue la Luna nueva en ese mismo signo de Fuego que dio inicio a un ciclo de seis meses en esa zona. Es bueno saberlo para pensar qué te gustaría ir cerrando en los próximos meses. Mientras tanto, Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa en tu signo, por lo que eleva tu autoestima y cualidad de seducción.
Tip: buen momento para trabajar el amor propio.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Aries y para vos este recorrido cambia la vibración. Es posible que te sientas con mayor claridad y que después de cierta nebulosa puedas ir tomando algunas decisiones de forma precisa, quirúrgica. La Luna nueva en el signo del carnero dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
Tip: buen momento para lanzar un proyecto en equipo.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) adquirió su carácter de nueva en Aries el 21 de marzo y para vos esto marca un momento de inicio en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional. Aunque por ahora sea imperceptible y no termines de ver cabalmente por dónde viene la mano, es bueno saber que la energía acompaña para que te entregues a una nueva etapa en tu trabajo.
Tip: usa tu experiencia a tu favor.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Aries y para vos este recorrido cambia radicalmente la energía. Después de cierto repliegue durante los tiempos piscianos, es posible que algo empiece a encenderse y tengas más ganas de salir, hacer planes y divertirte. Por otro lado, la Luna nueva en Aries dio inicio a un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación.
Tip: ¿qué te entusiasma?
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Aries y para vos este recorrido propone espontaneidad, aceleración e incluso puede traerte reactividad si no encontrás un canal de descarga. Por otro lado, la Luna nueva en este mismo signo dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
Tip: es un gran momento para que pongas la actividad física en agenda.
Ascendente en Libra
Información energética importante: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Aries, tu eje complementario, y activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Allí, también, fue la Luna nueva que dio inicio a un ciclo emocional de seis meses. Mientras tanto, Venus (regente del ascendente en Libra) continúa en Tauro (signo de Tierra, sensorial) y activa la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
Tip: ¿qué te gustaría empezar de a dos?
Ascendente en Escorpio
Información energética importante: Plutón (regente del ascendente en Escorpio) ingresó en Acuario. Aunque lentamente empezará a tomar forma la propuesta de este tránsito para vos, es bueno saberlo para ir viendo cómo lo vas sintiendo porque este recorrido activa la base emocional de tu carta natal, ámbito asociado a la familia y lo hogareño. Por otro lado, la Luna nueva en Aries dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina.
Tip: es hora de que el disfrute forme parte de tu agenda.
Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa en tránsito por Aries, con una propuesta de avance y expansión en función de tu deseo. Esto se potencia por la Luna nueva en Aries, que para vos dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. En términos psicológicos, es buen momento para que seas tu prioridad y para nos juzgarte por eso.
Tip: no desatiendas tu vida social.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su recorrido por los primeros grados de Piscis (signo de Agua, último del Zodíaco) y allí estará hasta marzo de 2025, esto es, en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. En términos energéticos, durante un largo tiempo el foco estará en cómo expresas tus sentimientos. Por otro lado, la Luna nueva en Aries dio inicio a un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal.
Tip: no pretendas que los demás piensen todo como vos.
Ascendente en Acuario
Plutón (planeta asociado a la transformación) ingresó en tu signo. Este movimiento no ocurría hace muchísimos años y como se trata de un planeta transpersonal, el efecto se irá delineando de a poco. De todos modos, vale la pena saberlo para ir viendo cómo te sentís durante estos días. Por otro lado, la Luna nueva en Aries dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y los hermanos.
Tip: buen momento para tener una conversación sincera.
Ascendente en Piscis
Aunque la temporada de Piscis terminó es posible que todavía sientas los efectos de esos días. En ese sentido, el recorrido de Saturno (planeta del compromiso) por tu signo puede ser una gran ayuda para establecer una relación madura con tu hipersensibilidad, para no victimizarte y hacerte cargo del talento que hay allí. Por otro lado, la Luna nueva en Aries dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y valores.
Tip: buen momento para empezar a ahorrar (dinero, tiempo, energía).