Una guía de aliados digitales que te ayudan a administrar mejor tus tiempos.
1 minuto de lectura'

Wunderlist
Android y Windows Phone
Instalaciones: de 5.000.000 a 10.000.000
Gratis

Nada mejor para organizarse que hacer listas. Esta app sirve para lo laboral y lo personal. Permite desde compartir el listado de las compras con tu pareja hasta administrar varios proyectos de trabajo. Establece fechas de vencimiento y avisos y asigna tareas pendientes. Gestiona y ordena. Tiene muchas opciones de personalización. Aporta, además, disponibilidad para sincronizar en varios dispositivos, como el iPhone o el iPad, distintos productos de Mac, el Kindle, y hasta tiene versión web.
Trello
Android
Instalaciones: de 1.000.000 a 5.000.000
Gratis

Ideal para cuando se lleva adelante más de un proyecto a la vez. Con esta herramienta se pueden gestionar tiempos, tareas, objetivos y roles dentro de un equipo de trabajo. Se puede tener un paneo general de todo con solo echar un vistazo al tablero, que se organiza con tarjetas y se actualiza en tiempo real. Además de hacer listas, se pueden incluir imágenes, videos y documentes desde el celular, la tablet, el iPhone, el iPad o la computadora, con Google Drive, Dropbox, Box y One Drive, entre otros.
Toggl
Android y Windows Phone
Instalaciones: de 100.000 a 500.000
Gratis

Para adquirir real efectividad, hay que saber administrar el tiempo y esta aplicación colabora del modo más sencillo: trackea, o sea, hace un seguimiento del tiempo invertido en diferentes proyectos o trabajos. Y así, cada usuario decide a qué dedicarle más horas o menos, qué tarea es posible optimizar y cuál no. Se puede usar en solitario o en equipo, y es supersencillo. Está disponible como app, pero también la versión web. De esta manera, podemos analizar el empleo del tiempo, divino tesoro.
Focus Booster
Android
Instalaciones: de 1.000 a 5.000
Gratis

La técnica Pomodoro parte de la premisa de que el ser humano se concentra por períodos breves. Para lograr productividad, esta app organiza el tiempo en lapsos de 25 minutos, separados por pequeños breaks. Basada en esa teoría, esta aplicación es mucho más que un timer o cronómetro. Incluye contadores alternos de 25 y 5 minutos que se pueden ajustar, además de que ofrece estadísticas. La interfaz es sencilla de usar y también muy bonita. Ideal para freelancers y estudiantes.
Goal Tracker
Android
Instalaciones: de 500.000 a 1.000.000
Gratis

Una vez que se adquiere un buen hábito de organización y productividad, la clave del éxito es mantenerlo. Contra toda procastinación, esta aplicación se inspiró en el secreto de productividad de Jerry Seinfeld. Sí, el cómico, que es también un genio millonario gestor de proyectos siempre exitosos. Es tan simple como un calendario de objetivos, con avisos y recordatorios para no cortar la cadena de acción. Puede ser diario, semanal, anual, entre otros combos.
Multienchufe

Un espacio de trabajo organizado contribuye a mejorar el bienestar, lo que se traduce en una mejora de la productividad. Con tantos dispositivos electrónicos en uso, el sector cables suele ser un nido de horror y enredo. El Power Cube es un gran gadget para alejarse de esa madriguera y tener un sector despejado y funcional a la hora de recargar cosas. Es chiquito, portátil, viene en distintos colores y tiene, como su nombre lo indica, forma de cubo. Sirve para cargar varios dispositivos diferentes a la vez, algunos incluyen puertos USB y entradas para enchufes. Su precio, según tamaño y marca, varía entre $800 y $3.500.
Consejos de Steve Jobs para potenciar el rendimiento
Steve Jobs dejó en vida valiosos consejos para experimentar con ideas disruptivas o para sacar el máximo partido al horario laboral. Liberarse de lo que no importa: en 1997, comenzó su gestión como CEO en Apple reduciendo la cantidad de productos que vendía la compañía con el fin de introducir nuevos dispositivos, siempre con la simplicidad en mente. Esto se puede traducir a la vida diaria, depurando actividades que no aportan nada o aprendiendo a decir que no a trabajos pequeños, si se está haciendo algo grande. Delegar: el método de trabajo en Apple era colaborativo. Para lograr los mejores resultados es preciso concentrarse en una sola tarea; cuanto más se delega, más gente cerca capacitada en varias cosas. Experiencias: en un discurso en Stanford recordó que cuando diseñó la primera Mac, usó lo que había aprendido en un curso de caligrafía y tipografía. En una entrevista con Wired, también definió la creatividad como el arte de hacer conexiones.
1El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
2Cómo calcular la edad de tu gato y saber si ya es un adulto mayor
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso





