5 bandas argentinas que nunca lograrán un Grammy a la trayectoria

(0)
6 de enero de 2015  • 13:27

La fama descoloca. Porque el halago fanático y desmedido hace ver nublado, distorsionado. Y uno siente que el mundo gira en torno a su persona y que todo puede lograrse. Que porque se es reconocido en un rubro, se puede ser exitoso en todo. En este inverosímil Top Five, les presentamos a las cinco bandas que surgieron de altas autoestimas artísticas. Algunas inspiradas en Luis Alberto Spinetta, otras en los Rolling Stone, Beatles y hasta en las multivendedoras Spice Girls. Famosos que le hicieron el peor homenaje a sus ídolos, mientras otros que con tal de facturar, no les importó dar lástima. Con seguridad, cinco temas que quedarán a medio escuchar, al momento que vamos borrando de nuestro registro sonoro a sus creadores.

ElectroStars de Victoria Vanucci y compañía

Paradigma del arte de facturar sin ningún tipo de respeto por la calidad musical, las ElectroStars nacieron como la versión vernácula de las Spice Girls. Sin embargo, Victoria Vanucci, Alejandra Maglietti, Ivanna Palotti y Dominique Pestaña, bajo el management de Leandro Rud, quedaron en las antípodas de la magia y pimienta que destilaban Mel C, Victoria, Geri, Mel B y Emma, en cada estribillo. Letras elementales como "No te enamores Baby, yo no tengo planes con vos; dame más perreo, perreo…", voces mejoradas con computadoras y presentaciones en vivo con playback, para darle forma al grupo más nefasto de la historia de nuestra música. Quien haya pagado una entrada para verlas en vivo, puede comunicarse con Defensa al Consumidor e iniciar una demanda por estafa.

Gin Tonic del Turco Naim

Hasta resulta lógico, porque al lado de una mujer como Emilia Attias, uno se cree mejor que Cristiano Ronaldo, que LeBron James y hasta le desafía un mano a mano en la esquina a Floyd Mayweather. Pero ahí debería entrar el círculo íntimo de uno, para evitarnos pasarla mal. Entonces volvemos a eje. No sucedió con el Turco Naim, quien se creó que el aura de Tinelli iba a respaldarlo con la música. De estricto traje canta: "La Argentina está barata, lo dicen todos los gringos que caminan por las calles con esa jeta feliz, por acá se hacen los dandys, tirando vento a dos manos…", y uno no sabe si taparse los oídos, llorar, sonreír, romper el reproductor de música o darse una intravenosa de Deep Purple. Gin Tonic fue el grupo de Fabián Destribats, Lisandro Dupont, Chisty Rock, Mariano Motyczak y el mismo Naim Sibara. Sin duda, la banda de rock argentina que quedó en la historia, justamente por no hacer historia. Otros temas de su autoría son: "Bonus Punk" y "Me tira la noche".

Ambulancia de Mike Amigorena y Muriel Santa Ana

Tan talentosos como arrogantes, los alternativos Mike Amigorena y Muriel Santa Ana, más el actor y músico Mariano Torre, conformaron la banda de rock Ambulancia. Lo que comenzó como un juego de amigos, trastocando reconocidos temas como "Vení Raquel" y "Boy's Don't Cry", terminó siendo un proyecto musical gracias a la amplificación que lograron con sus respectivos programas "Ciega a Citas", "Los exitosos Pells" y "Lalola". RockVitraux, su último show en vivo, contemplaba canciones en francés, italiano, inglés y árabe. Un verdadero cocktail a presión, que lejos de explotar, se evaporó ante las exigencias personales de cada uno de sus integrantes. Por suerte.

RoCo de Benjamín Rojas y Felipe Colombo

Algo es seguro: si la producción de la banda RoCo hubiera sido de Cris Morena, estaríamos frente al grupo adolescente más vendedor de los últimos años, por sobre Violetta, Casi Ángeles y Justin Bieber. Pero no, es un emprendimiento casi artesanal de los ex Rebelde Way, Benjamín Rojas y Felipe Colombo y por ello, transitan los escenarios más alternativos del calendario nacional. Con un puñado de temas propios y con sus vivos que incluyen covers de Led Zeppelin, Stevie Wonder y Los Beatles, el grupo padece el mal de tener fans provenientes de sus tardes televisivas, a quienes no satisfacen con su nuevo arte. Otra banda destinada al naufragio artístico. Por último, el nombre RoCo es el resultado de la primera sílaba de los apellidos de sus líderes Rojas y Colombo.

4to espacio de Nicolás Pauls y Matías Camisani

El grupo con más nivel de este Top Five de polémica calidad melódica y compositiva. Una banda que se formó allá por el 2002 cuando Daniel Ferrón, Roberto Horche, Matías Camisani y Nicolás Pauls editaron el disco homónimo 4to espacio y que en el 2005 pareció caminar en serio con su segundo álbum, Ventanas. Canciones que fusionaban al rock argentino de la década del setenta y ochenta, con el hindú y el soul que promulgaba Camisani por aquel entonces. Presentaciones en vivo y todo el compromiso de sus integrantes que poco pudieron hacer contra el prejuicio de un público que rápidamente los tildó de "La banda del novio de Dolores Barreiro" o "El grupo del hermano de Gastón Pauls", más un intento fallido años atrás con "La Terminal", que desgastó todo intento de creación. Resultado: Camisani como Dj, Pauls a las tablas y el resto, vaya uno a saber qué.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.