Aunque en Buenos Aires hay comida de todo tipo lo ideal para comer en familia son las parrillas y las cantinas con platos abundantes y precios amables. Aquí, cinco buenas para conocer
1 minuto de lectura'
Nada mejor para las fiestas de fin de año que reunirse en familia alrededor de una mesa llena de platos que conocemos de toda la vida como un buen asado, pastas caseras, vitel thoné, matambre con rusa, escabeches y lengua a la vinagreta. Por eso, las cantinas y parrillas son ideales ya que ofrecen comidas simples y abundantes, tienen precios amables y representan a la cultura popular. Hoy son revalorizadas por las nuevas generaciones gracias a su comodidad y espíritu familiar y porque cuentan con un extenso menú con platos típicos y variados que son el símbolo de la cocina tradicional. Aquí, cinco opciones para disfrutar.
<b>La Choza</b>
En la esquina de Aráoz y Gascón se encuentra La Choza desde hace más de diez años, una parrilla porteña, clásica y familiar que se destaca por la excelente calidad de sus productos. La carne sale a punto, las porciones son abundantes y todos los platos son para compartir. Su especialidad es el bife de chorizo que viene con papas fritas y tres salsitas (criolla, chimichurri y escabeche), las empanadas de carne cortadas a cuchillo, las achuras (mollejas, chorizos y riñoncitos) y las ensaladas. Es un lugar muy cálido y tiene también ricos postres.
Abre de martes a sábados por la noche y domingos al mediodía y a la noche. Gascón 1701, Palermo. Tel.: 4833 3334, CABA.
<b>Il Matarello</b>
Clásico restaurante italiano que abrió hace más de diez años en La Boca y hace un año y medio inauguró en una linda esquina de Palermo su segundo local donde sobresalen los platos típicos de la Emilia Romagna y otras regiones de Italia. Aquí la estrella es la pasta fresca artesanal que preparan día a día como la lasagna a la boloñesa, los ravioles a la genovesa, los ñoquis (sólo los 29) y los risottos, además tiene trece salsas como ragôut de cerdo cortado a cuchillo, putanesca o carbonara. También muy buenos antipastos fríos y calientes.
Abre de martes a sábados al mediodía y a la noche, y domingos sólo mediodía. Martín Rodríguez 517, La Boca. Tel.: 4307 0529, CABA.
Abre todas las noches y de martes a domingo al mediodía. Gorriti 5110, Palermo. Tel.: 4831 8493, CABA.
<b>La mamma Rosa</b>
Desde hace veinticinco años esta cantina ubicada en la esquina de Jufré y Julián Álvarez es una de las mejores para comer pastas caseras con salsas clásicas como fileto, blanca, bolognesa o pesto y platos porteños con un toque italiano como mejillones provenzal, pizza a la piedra, rabas o revuelto Gramajo. Además hay parrilla y pescados a la plancha y mientras elegimos los platos de la carta (que hay muchísimos) traen un platito con mortadela y pan de pizza de cortesía. Para el final, queso y dulce, panqueque de manzana, sambayón o tiramisú.
Abre de miércoles a lunes al mediodía y a la noche. Jufré 202 esquina Julián Álvarez, Villa Crespo, Tel.: 4777 6972, CABA.
<b>Los talas del entrerriano</b>
Parrillón ubicado en el barrio de José León Suárez que se destaca por su gran tamaño y la buena calidad de su carne, además de las generosas porciones y los precios amables. No es parrilla gourmet ni fusión sino un galpón gigante lleno de mesas y asadores que se especializa en achuras como chorizos y matambre caseros y cortes clásicos vacunos como entrañita, asado de tira, vacío y lechón. También es inolvidable el bife de chorizo que viene con papas fritas para compartir. Al mediodía es muy tranquilo pero a la noche siempre se llena y hay que esperar.
Abre todos los días al mediodía y de noche los viernes, sábados y vísperas de feriados. Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas 1391, José León Suárez. Tel.: 4729 8527, GBA.
<b>El trapiche</b>
Típico bodegón porteño que tiene más de veinte años de trayectoria y se destaca por su sencillez y ambiente familiar con jamones colgados del techo, vinos en las paredes, mesas y sillas de madera y manteles blancos. La carta es larga y variada y los platos son todos para compartir (por eso se puede pedir medias porciones de entradas y pastas). Su especialidad son los ñoquis, los fusiles, las mollejas, el conejo al vino blanco (para cuatro) y el matambrito tiernizado. De los postres, imperdibles la copa helada Trapiche y el sambayón recién batido.
Abre todos los días al mediodía y a la noche. Paraguay 5099, Palermo. Tel.: 4772 7343, CABA.
<b> Guardá la lista sobre <b><a class="link" href="http://bit.ly/12sh8U7" tercera="">lugares para comer en familia </a></b> en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.</b>
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”






