5 tendencias en accesorios

Esto es lo que regirá la nueva temporada.
Esto es lo que regirá la nueva temporada.
(0)
20 de marzo de 2020  • 15:34

En #FRONTROW, la Semana de la Moda Digital, podemos anticipar algunas de la tendencias que comenzaremos a ver en las calles en cuanto llegue el frío. Estas son las más importantes en cuanto a carteras y zapatos.

Materiales sintéticos tratados artesanalmente.

La colección Mishka ofrece abotinados, botas cortas, mocasines y zapatillas y también mochilas, bolsos y carteras de mano que tienen algo en común. Tanto las piezas de cuero natural como las sintéticas (innovadores neoprenes, cueros vegetales, mallas deportivas, tejidos y charoles arrugados) cuentan con detalles ejecutados por las manos zapateras y el equipo de diseño de la maca. La importancia que se le da al proceso es en ambos casos igual. En Prüne, los detalles artesanales se encuentran especialmente en los booties, borcegos y botas de caña alta que acompañan todos los looks.

Mishka by #FRONTROW.
Mishka by #FRONTROW.

Una democratización 360

La incorporación de materiales ecológicos de alta tecnología a la oferta de Mishka no sólo vuelve cada pieza más sustentable, también la hace más accesible. Pero esa no es la única democratización. Mishka se libera también del binarismo de género y coquetea con lo unisex. Un ejemplo de esto es el trench coat cruza con kimono. La misma línea siguen las riñoneras, bandoleras, bolsos y carteras de mano.

Lujo suave

Prüne apuesta a carteras mórbidas, es decir, suaves y flexibles, que pueden ser usadas como utilitarias de lujo. La rigidez queda para artículos que sugieren ocasiones especiales que requieren más elegancia. En ese caso, los cueros se encuentran grabado estilo cocodrilo y su aire vintage que dan máximo impacto a la colección.

Prüne by #FRONTROW.
Prüne by #FRONTROW.

Terminaciones arty

Un hit de la colección de Mishka son las las botas cortas con tacos de plexiglás, es decir, de un plástico de ingeniería o de madera, con terminaciones que simulan peldaños o zócalos. También hay artículos con guiños a columnas o antiguos muebles (especialmente los zapatos de salón Alison, Alisa y Ali). La marca suma terminaciones especialmente cuidadas: algunos modelos de mocasines ostentan detalles de carey y charol y las clásicas guillerminas presentan hebillas de resina.

Inspiración medieval y talabartera

Los detalles artesanales llegan en los booties, borcegos y botas de caña alta que acompañan todos los looks. La familia de carteras Mishka creció y ahora admite bandoleras "ready to wear" derivadas de la talabartería, al igual que algunos cinturones y fajas. También hay modelos deliberadamente despojados de cierres, contienen bolsillos y bolsas dispuestas cual escarcelas medievales.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.